Roca: 1.551 millones de euros en ventas en 2011


22 junio, 2012

El Grupo Roca ha conseguido cumplir los objetivos fijados tanto de crecimiento como de rentabilidad mediante un notable esfuerzo de gestión focalizado en los mercados de las economías emergentes.

El Grupo Roca alcanzó en el ejercicio 2011 una cifra neta de ventas de 1.551 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,5% respecto a los resultados de 2010 y el segundo ejercicio consecutivo de evolución positiva. El EBITDA alcanzó los 214 millones de euros y supone un 13,8% de la cifra total de negocios. El resultado neto consolidado en el ejercicio 2011 refleja unos beneficios de 20 millones de euros, que mejoran los 19 millones de beneficio registrados en 2010.

Brasil, nuevo primer mercado del grupo

Al incremento de las ventas por segundo año consecutivo ha contribuido muy especialmente el crecimiento de los países “BRIC” (Brasil, Rusia, India y China), que ya representan el 40% del volumen de negocio del Grupo.

Brasil se ha convertido en el primer mercado del Grupo en volumen de ventas, superando por primera vez a España, donde la caída de la economía y el estancamiento del sector de la construcción han provocado un nuevo descenso de las ventas (-14,5% respecto a 2010);.

Destaca también la aportación a la cifra de negocio del grupo ruso Akvaton, adquirido en 2011 y especializado en la fabricación de mobiliario para baño, así como el buen comportamiento de las operaciones en Argentina y en mercados europeos como Alemania, Reino Unido, Austria y países nórdicos.

* Para más información: www.roca.es

 


syskor

PUBLICIDAD