Roca adquiere un destacado fabricante de muebles de baño


21/01/2021

rocamuebles

El Grupo Roca, referente en el sector de materiales para la construcción y con una destacada presencia en el sector de productos sanitarios de baño y también en el del mueble de cocina, ha adquirido el 75% del fabricante valenciano de muebles de baño, Royo.

Concretamente, según la información avanzada por la prensa económica y generalista, Roca ha comprado el 62% de las acciones que poseía el fondo de capital norteamericano HIG Capital; además de un 13% adicional a la familia Royo, que seguirá conservando el 25% de la empresa.

El Grupo Royo, con fábricas en España y Polonia es uno de los referentes del sector del mueble de bano, con una producción anual cercana al millon de unidades, una facturación de 95 millones de euros y cerca de 800 trabajadores.

Como resultado de la transacción, el Grupo Roca refuerza de manera importante su presencia en el sector del mueble de baño, dando lugar a una empresa líder, con una facturación aproximada de 173 millones de euros, una producción anual de unos dos millones de muebles de baño y centros fabriles, además de en España y Polonia, en Portugal, República Checa, Rusia, Brasil y China.

Los detalles financieros de la operación no se han dado a conocer. Lo que sí se sabe es que la familia Royo continuará al frente de la gestión de la compañía. También que el cierre de la compra está aún pendiente de su aprobación por parte de las autoridades de la competencia de varios países europeos.

*Otras noticias relacionadas:

Conocemos los detalles del proyecto Roca Cocinas

Roca lanza su nueva web multidispositivo

*Para más información: www.roca.es

Cocina Integral

21.01.2021

 

syskor
POALGI

Último número de la revista


Las noticias más leídas