En la cocina, todo en orden con Roca


29/09/2021

El fabricante Roca Cocinas ofrece algunos consejos para ayudar a mantener el orden en nuestras cocinas. Para ello, sus muebles y armarios ofrecen soluciones que facilitan la organización de las tareas cotidianas.

Más allá de su indudable aspecto estético y de estilo en el conjunto de la decoración de un hogar, los muebles de cocina también contribuyen a hacernos la vida más fácil; siempre y cuando estén bien organizados.

Todos sabemos lo engorroso que resulta necesitar un determinado utensilio para preparar la comida y no encontrarlo en cajones y despensas caóticos.

Desde Roca Cocinas recuerdan que mantener el orden en los armarios de cocina es prioritario para ganar en eficacia y tiempo. De este modo, la organización de la despensa y la adecuada distribución del menaje facilitan nuestro día a día y agilizan la búsqueda de todo lo que necesitamos.

Estos son los cinco consejos de Roca Cocinas.

Clasificar los alimentos

Dar prioridad a lo que consumimos con mayor frecuencia o hay que gastar antes por su fecha de caducidad, es un buen criterio para ordenar los alimentos en nuestras cocinas. Además de permitirnos ganar tiempo, también nos ayuda a evitar el desperdicio alimentario.

roca cocinas orden

En este sentido, las columnas con gavetas y cajones extraíbles de Roca Cocinas son excelentes aliados. Permiten a ver con claridad los diferentes recipientes y personalizar su ubicación. Así, por ejemplo, delante pueden colocarse conservas y envases de uso inminente y los que dispongan de más tiempo para ser consumidos en la parte de atrás.

Estantes abiertos: orden y estética

Un mobiliario de cocina con estantes abiertos permite tener a mano los utensilios de uso más frecuente –o aquellos con un diseño más atractivo- y dejar en el resto en los cajones. De esta manera, baterías y pequeños electrodomésticos se pueden guardar en armarios o cajones y dejar a la vista productos de cerámica y piezas icónicas.

roca cocinas orden

Ya sea a la vista u oculto lo importante es contar con espacio suficiente para disponer nuestras cosas. Así, Roca Cocinas ofrece cajones y gavetas que pueden ir desde los 30 cm hasta los 120 cm de ancho. Sus muebles tienen una capacidad de carga de hasta 70 kilos.

Juntos, pero no revueltos

Los separadores interiores de diferentes dimensiones resultan ideales para cubiertos y utensilios pequeños. Por su parte, los armarios más profundos pueden almacenar las piezas más grandes como cazos, cazuelas y sartenes.

roca cocinas cajones

A fin de facilitar esta tarea y mejorar la ergonomía, Roca ha elevado la altura de sus muebles ganando un 15% de espacio de almacenaje. Además, los módulos cuentan con la opción de instalar bandejas giratorias extraíbles para aprovechar la profundidad de cada rincón.

roca cocinas orden

La cristalería: para brindar y lucirla

Un armario de cocina dedicado exclusivamente a las copas y vasos es una oportunidad para proteger y poner en valor la cristalería. Como si de una vitrina de lujo se tratase, estas delicadas y queridas piezas de la vajilla ganarán aún mayor visibilidad, gracias a los módulos con puertas de cristal. Se trata de una solución tan segura como sofisticada, que incorpora sistemas de retroiluminación con luces LED para mayor funcionalidad.

Sin olvidar la limpieza ni el reciclaje

Y como no hay cocina ordenada sin seguridad e higiene, es fundamental el armario destinado a los utensilios y productos de limpieza. En este espacio, para ordenar los diferentes envases según tamaños, una alternativa muy práctica es la disposición de baldas intercambiables.

roca cocinas orden

Por otra parte, el interior del armario debajo del fregadero es un buen sitio para instalar el sistema de reciclaje, dependiendo del espacio disponible. Roca cuenta con cajones especialmente diseñados para este fin; y hay disponibles cubos de diferentes tamaños o una solución compacta con varios compartimentos para facilitar la separación adecuada de los residuos.

*Otras noticias relacionadas:

Mira el estilo nórdico de Roca Cocinas

*Para más información: www.roca.es/cocinas/

Cocina Integral

29.09.2021

decorativa

PUBLICIDAD