El secreto está en la masa

EL SECRETO ESTÁ EN LA MASA

Roca firma un préstamo sindicado de 480 millones

Síguenos en nuestras RRSS

El Grupo Roca formalizó el pasado 30 de abril una operación de financiación sindicada a largo plazo por importe de 480 millones de euros.

La invitación a las entidades participantes se efectuó por 400 millones, ampliable a 480 millones, y el cierre de la operación por el importe máximo refleja el éxito de la misma. La sindicación ha sido coordinada por BBVA y La Caixa,  y cuenta además con la participación de Banc Sabadell, Banco Santander, Banesto, Banco Popular, Institut Català de Finances y el  portugués Banco Espírito Santo.
 
En línea con la política de reinversión de los beneficios obtenidos, el Grupo Roca ha invertido en los tres últimos ejercicios (2006, 2007 y 2008) un total de 985 millones de euros, de los cuales 522 millones han sido destinados a ampliar la capacidad productiva de sus plantas, a mejorar el nivel tecnológico y de ergonomía de las mismas, a reducir el consumo energético y al desarrollo de nuevos productos. Los restantes 463 millones se han destinado a la expansión internacional (Rusia, India, China, Malasia, Países Balcánicos y Rumanía) mediante adquisiciones y, también, a adquirir compañías que aportan know-how y tecnología (Suiza y Taiwán).
 
Para el ejercicio 2009, Roca tiene un presupuesto de inversiones de 211 millones de euros, de los cuales 96 millones son para la mejora de sus instalaciones y desarrollo de nuevos productos, y 115 millones son para adquisiciones estratégicas, principalmente en mercados emergentes con el objetivo de incrementar la cuota internacional.

* Para más información: www.roca.es

Sigue leyendo