Salone del Mobile.Milano Moscú: renovación y continuidad


30 julio, 2018

El Salone del Mobile está de vuelta en Moscú por decimocuarto año consecutivo, testimonio de su compromiso con la internacionalización y confirmando su posición como la feria de referencia del sector del mobiliario del hogar y el interiorismo para el mercado ruso.

30.07.2018 El Salone del Mobile.Milano Moscú ha estado creciendo durante 13 años, dándose a conocer, afirmando su liderazgo y forjando lazos cada vez más estrechos. En su 14ª edición, del 10 al 13 de octubre en Crocus Expo-2, el Salone del Mobile.Milano regresa a Moscú con renovado entusiasmo, consolidando el impulso hacia la internacionalización que comenzó hace muchos años y subrayando su objetivo de alcanzar la primacía en un mercado importante.

El enfoque del Salone del Mobile.Milano en llevar la experiencia y la capacidad de innovación de Milán a ciudades capitales como Moscú, que ha demostrado su aprecio por la creatividad y la calidad, se ve confirmado por un nuevo nombre: a partir de este año, el evento se conocerá como el Salone del Mobile.Milano Moscow.

Igualmente, el evento ruso se llevará a cabo bajo el mismo cartel publicitario que Milán, manteniendo una relación y un diálogo continuo con su público. Con esto se pretende comunicar la marca Salone con un continuo conceptual que valoriza el estatus icónico de la feria.

Importancia estratégica

La 14ª edición traerá de nuevo a Crocus Expo-2 artículos para el hogar exhibidos el pasado mes de abril en el Salone del Mobile.Milano, el escaparate de las próximas tendencias y la afirmación de nuevos talentos en el sector.

Rusia sigue teniendo una gran importancia estratégica. En 2017, Italia siguió siendo el segundo mayor proveedor de muebles en el mercado ruso, y las exportaciones de muebles e iluminación a Rusia aumentaron (2%) en los primeros cuatro meses de 2018.

Más de 250 empresas estarán exhibiendo en los Pabellones 7 y 8, viendo el evento como una gran oportunidad para afianzarse en el mercado ruso y en el de las antiguas repúblicas soviéticas, que muestran un interés cada vez mayor en productos de calidad, ya sean clásicos, diseño o piezas de lujo.

Se esperan más de 30.000 visitantes, profesionales, público en general y prensa, gracias a la amplia gama de productos expuestos, desde muebles hasta tapizados, sistemas de iluminación, cocinas, oficinas, accesorios, baños y textiles.

SaloneSatellite Moscú

Este año también marcará la 14ª edición de SaloneSatellite Moscú, la plataforma para jóvenes diseñadores de Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas, que permite a los participantes establecer contacto con las empresas expositoras y les ofrece una gran visibilidad. Seleccionados entre los estudiantes / diseñadores más prometedores, se presentará una amplia variedad de proyectos que evidencia un compromiso cada vez más fuerte con el diseño. Las ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el viernes 12 de octubre, y los tres ganadores recibirán una invitación a la edición 2019 del SaloneSatellite, celebrado bajo el paraguas del Salone del Mobile.Milano del 9 al 14 de abril de 2019.

Gracias a su asociación con el Salone del Mobile.Milano Moscow, ICE (la Agencia de Comercio Italiana) traerá una delegación de 140 compradores, operadores, distribuidores, arquitectos y diseñadores de interiores de la Federación Rusa, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajstán y Uzbekistán al evento.

Como ya es tradicional, las Master Classes se celebrarán nuevamente este año, ofreciendo oportunidades para el diálogo con los principales nombres de la arquitectura y el diseño italianos y para la reflexión y discusión sobre temas de diseño, gracias a la amplia gama de experiencia de los hablantes. Los oradores de este año, moderados por Olga Kosyreva, CEO y fundadora de Design Lectorium, son Ferruccio Laviani (10 de octubre), Fabio Novembre (11 de octubre) y Mario Bellini (12 de octubre), así como Katerina Lashmanova, una joven diseñadora de interiores reconocida, que hablará sobre el diseño ruso contemporáneo

*Para más información: www.isaloniworldwide.ru/en


MILESSI

PUBLICIDAD