Sigue en pie la celebración de Eurocucina en septiembre


16/04/2021

Después de que la organización de la feria del mueble de Milán y de Eurocucina supeditara la celebración del evento el próximo septiembre a la autorización por parte del Gobierno italiano; este último se ha mostrado confiado en que se pueda celebrar.

La situación de la pandemia en Italia había puesto en duda la celebración de I Saloni y Eurocucina, del 5 al 10 de septiembre próximo; de manera que se esperaba que las medidas del Gobierno tras la Semana Santa aclarasen si finalmente se llevaba a cabo la feria o se posponía para 2022.

Ahora, la feria ha comunicado que el Ejecutivo italiano ha mostrado signos de confianza para la posible celebración del salón del mueble en las fechas previstas.

Reuniones con el Gobierno

Así, los principales organizadores de la muestra, FederlegnoArredo y el Salone del Mobile.Milano, han mantenido varias reuniones con el Gobierno Italiano para aclarar la situación y han conseguido un cauteloso apoyo para la celebración de la feria. Una autorización que podría hacerse pública en forma de reanudación de las ferias internacionales, en el próximo Consejo de Ministros.

Como ha declarado Claudio Luti, presidente del Salone del Mobile.Milano, el Salone del Mobile di Milano es un activo inconmensurable para todo el país, y el Gobierno ha confirmado que es plenamente consciente de ello. Por lo tanto, abrigamos la esperanza de que las garantías dadas esta semana se conviertan pronto en acciones concretas. Más importante aún, esta tiene que ser una mentalidad compartida por las empresas que tienen que confirmar su asistencia a la feria, como un motor clave de recuperación en el sector del mueble, la economía y la sociedad italianas.

En la buena dirección para la celebración de I Saloni y Eurocucina

Por su parte, para el presidente de FederlegnoArredo, Claudio Feltrin; las palabras del primer ministro Mario Draghi la semana pasada, sobre la necesidad de un plan de recuperación para el relanzamiento de ferias y eventos, tuvieron eco en las reuniones celebradas esta semana en Roma. Esto envía una señal muy importante de los políticos, mostrando que son plenamente conscientes de la necesidad urgente no solo de una fecha fija; sino también de las garantías necesarias para organizar un evento importante como el Salone del Mobile di Milano en los plazos necesarios. En este sentido, el visto bueno del Gobierno para la asistencia de público al Campeonato Europeo de Fútbol está en la buena dirección; por lo que poder celebrar I Saloni en septiembre sería la mejor manera de mostrar al mundo que Italia ha vuelto a la nueva normalidad.

*Otras noticias relacionadas:

El Salone del Mobile.Milano 2021 se traslada a septiembre

*Para más información: www.salonemilano.it

Cocina Integral

16.04.2021

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




Repsol