Bienestar y seguridad en la cocina con las superficies ecológicas SapienStone


1 marzo, 2022

SapienStone superficies ecológicas

Los materiales SapienStone responden a las necesidades de bienestar y seguridad en la cocina sin descuidar el diseño y el respeto por el medio ambiente

SapienStone es la marca de Iris Ceramica Group, especializada en superficies de marcada personalidad para encimeras de cocina, encimeras para mesas y complementos de decoración.

Las soluciones de gran formato de SapienStone permiten personalizar la decoración con una amplia gama de colores, efectos matéricos y detalles; que resaltan la excelencia del producto, integrándose en la estética del proyecto en su conjunto. SapienStone no es solo una simple encimera de cocina, sino un elemento de diseño moderno, funcional y compatible con el proyecto.

Salubridad, resistencia a las altas temperaturas y a las manchas, a los detergentes químicos y al rayado son solo algunas de las características del gres porcelánico; que cobran todo su sentido en ambientes como la cocina, que necesitan un mayor nivel de seguridad. Precisamente, este es un desafío constante para SapienStone, que se materializa en su propuesta Active Surfaces

SapienStone superficies ecológicas

Active Surfaces, las superficies ecológicas de SapienStone

En este sentido, bajo la denominación de Active Surfaces, SapienStone incluye superficies innovadoras que, aprovechando las propiedades fotocatalíticas del dióxido de titanio combinado con plata, transforman la cerámica en un material eco-activo.

Gracias a la acción de la luz natural o artificial combinada con la humedad del aire, estas superficies ecológicas de SapienStone presentan propiedades antibacterianas y antivirales, certificadas incluso contra el SARS-CoV-2, virus responsable de la Covid-19. Otras ventajas tienen que ver con la eficacia anti-olor y anti-contaminación de Active Surfaces. Así, su tecnología permite degradar los malos olores y convertir moléculas contaminantes en sustancias inocuas. Por último, sus propiedades autolimpiantes hacen que la suciedad se adhiera menos a las superficies, favoreciendo la reducción del uso de detergentes agresivos y nocivos para la salud y el medio ambiente.

SapienStone superficies ecológicas

Como muestra de su elevado nivel de seguridad, Active Surfaces cuenta con la certificación “food contact”; que confirma que estas superficies cerámicas de gran formato pueden entrar en contacto directo con alimentos de cualquier tipo (carne, verduras, ingredientes ácidos y aceitosos) con total seguridad.

A estas propiedades hay que añadir las características de eco-sostenibilidad de las superficies cerámicas SapienStone; completamente reciclables y realizadas en plantas de producción con cero emisiones. Y es que el sistema productivo del Grupo cumple con las más estrictas reglas de protección ambiental; sin que la calidad y los resultados finales se vean comprometidos.

SapienStone constituye una elección ecológica para la cocina donde conviven en armonía la creatividad, la ciencia y el diseño; dando vida a superficies que no solo se caracterizan por la innovación y la estética, sino que incorporan un valor añadido: estar al servicio de las personas y ser funcionales al proyecto, respetando al máximo el medio ambiente.

*Para más información: www.sapienstone.es

Cocina Integral

01.03.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas