Satisfacción en Zow Bad Salzuflen 2010

Síguenos en nuestras RRSS

A pesar del clima frío, la nieve y el hielo, los responsables de ZOW Bad Salzuflen, cuya última edición tuvo lugar entre el 8 y el 11 de febrero de 2010, se manifiestan satisfechos con el éxito alcanzado.

Un total de 663 expositores de 35 países atrajeron a un número considerablemente mayor de visitantes profesionales procedentes de la Westfalia oriental en comparación con la edición anterior. Según los datos de la feria, esta edición de la feria registró alrededor de 19.000 de visitas.

Más de dos tercios de los visitantes de ZOW procedieron de países de habla alemana, mientras que el último tercio procedía de otros lugares. Un desarrollo interesante es el elevado número de visitantes provenientes de Gran Bretaña, Escandinavia y Europa del Este (Polonia, Rusia, la República Checa).
En cuanto al tipo de visitante, apuntamos que aumentó el número de arquitectos, diseñadores y empresas de diseño interior que asistieron al evento.

Tendencias

Durante la feria, se pudo observar que en acabados se consolidan los súper-mate, tanto en tonos de madera, metalizado o piedra, como en colores más cálidos, que conviven con superficies de colores vivos y acabados High-gloss y una gran variedad de tonalidades de gris. Otros materiales, como el vidrio o el acero, combinados entre sí o con la madera, han reforzado su presencia, tanto en superficies como en canteados.

En cuanto a los tiradores y las manillas, el acero se presenta como el principal componente, con acabados mate o brillo; y formas rectangulares o cilíndricas de apariencia maciza, sustituyéndose en cajones y unidades de grandes dimensiones la colocación de varios tiradores pequeños por herrajes extremadamente largos.

Al mismo tiempo, se ha observado cómo las soluciones de organización, hasta ahora exclusivas de la cocina, se empiezan a extender hacia otras partes de la casa, como el dormitorio, mientras que en la cocina van un paso más allá y comienzan a integrar y ocultar directamente pequeños electrodomésticos en cajones. Una tendencia que se combina con la presencia cada vez más habitual de la iluminación en armarios y cajones.

* Para más información: www.zow.de

Sigue leyendo