La enseña de mobiliario de cocina y baño, que en España se encuentra en plena fase de expansión, crece 17 puntos por encima de la media del mercado y cierra 2009 con 52 nuevas tiendas en todo el mundo.
Concretamente en España, y según indica el directivo, en el 2009 hemos crecido un 54% con la apertura de tres nuevos establecimientos, en su mayoría segundas tiendas de franquiciados que están teniendo mucho éxito y deciden expandirse hacia otras localidades del país”.
De cara a 2010, la Schmidt Cocinas tiene previsto un plan estratégico de aperturas en distintas zonas de nuestro país, su objetivo es abrir mercado en aquellas regiones donde no tiene presencia (Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana) y asentarse en las que son altamente estratégicas (Comunidad de Madrid y Norte de España). Además, la oferta dentro de las tiendas se ampliará para incluir de manera adicional exposición de baños, hasta ahora sólo presente en una de sus tiendas.
Esta determinación por crecer en España y en Europa en general se materializó a final de 2009 con la inauguración de una cuarta fábrica propia de 23.000 m2 totalmente robotizada y de las más punteras en Europa. Esta fábrica, ubicada en Selestat (Francia), ha supuesto una inversión de más de 60 millones de euros y la creación de más de 250 puestos de trabajo hasta finales de 2010.
Con esta ella, Schmidt prevé incrementar un 60% su capacidad de producción y abastecimiento a sus más de 580 tiendas exclusivas a nivel mundial.
* Para más información: www.schmidt-cocinas.es