Schmidt sitúa a la madera como protagonista de la cocina este 2024


8 febrero, 2024

Cocina Wild Black, de Schmidt, con protagonismo de la madera y el color negro.

La madera reivindica su protagonismo en las cocinas este 2024, especialmente en su versión más oscura, según señalan desde Schmidt, marca de mobiliario a medida. Muriel Baffrey, diseñadora de la firma, ha destacado que «entre las principales tendencias para este nuevo año destaca el tono madera, que llega con gran fuerza para ser protagonista del diseño. Se le reconoce su capacidad de adaptación y continuidad«.

Cuando se plantea una reforma de la cocina, uno de los principales propósitos es mejorar su estética. Sin embargo, para que sea fácil de mantener y duradera, es importante escoger los materiales adecuados. La madera es un elemento naturalmente fuerte y resistente, fácil de cuidar, lo que favorece que su belleza se mantenga en el tiempo.

5 propuestas con madera en la cocina

Cocina Into the Wood, de Schmidt.

Los ambientes abiertos, diáfanos, que muestran cocinas y salones integrados, favorecen la sensación de confort. «Las cocinas abiertas se caracterizan por la amplitud que crean. Esto conlleva una mejor iluminación, sensación espacial y ventilación«, han indicado desde cocinas Schmidt. En este estilo de cocinas, la madera potencia todavía más esta sensación y cohesiona los elementos de distintos espacios. «La madera tiene una gran facilidad para combinar con otros ambientes como son el salón o el comedor, aportando armonía y continuidad«.

Cocina beis y madera de la colección Zen, de Schmidt.

Otro de los motivos por los que la madera triunfa es por su estética atemporal y su carácter acogedor. Con ello, se convierte en un material que está siempre de moda y facilita las combinaciones con otros materiales. «Los toques de madera en la cocina permiten convertirla en un ambiente contemporáneo y minimalista. La madera será la responsable de aportarle calidez. Algunas de las combinaciones que más funcionan son con colores blancos, negros (imagen de cabecera) o tonos neutros«, ha comentado Baffrey.

Cocina estilo taller, de Schmidt.

Las cocinas de estilo industrial destacan por su resistencia y durabilidad, dada en muchos casos por materiales como el metal pero también la madera. En estos caso, se suele integrar en una versión mucho más sobria, en tonos oscuros, para favorecer la integración con otros elementos como el ladrillo, tan propio de este tipo de cocinas.

Cocina Empreinte, de Schmidt.

Asimismo, se puede integrar la madera a través de pequeños elementos, como en este caso de la isla, un elemento muy deseado por ser estético, decorativo y funcional. «Además de aportar personalidad al espacio, la madera es un material sencillo de cuidar y limpiar«, han remarcado desde Schmidt.

Cocina delicadeza moderna, de Schmidt.

Finalmente, se puede optar por añadir la madera en elementos como la encimera o la mesa. En este último caso, puede resultar muy práctico y estético. Además, si cuenta con un diseño que combine materiales, como por ejemplo con el metal, puede dar un estilo moderno al espacio. Lo mismo ocurre en la encimera. Al tratarse de la zona donde más se trabaja, es necesario que se haga en un material resistente y fácil de limpiar, además de estético; tres requisitos que la madera cumple a la perfección.

*Para más información: https://www.home-design.schmidt/es-es

Cocina Integral

08.02.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD