SCM elige Eslovenia para su primera sucursal en los Balcanes


23 enero, 2024

SCM ha abierto su primera sucursal en los Balcanes en la ciudad de Trzin, Eslovenia.

SCM ha inaugurado su nueva sucursal en la ciudad de Trzin, en Eslovenia, a solo 10 kilómetros de Liubliana, la capital del país. Esta apertura responde al objetivo del grupo de asegurarse una presencia amplia y directa en los mercados más estratégicos a nivel internacional.

Con esta nueva sucursal, SCM podrá seguir directamente a los clientes de los mercados esloveno y serbio, conservando sus características e identidades locales, además de apoyar con todavía más eficiencia a los distribuidores que ya operan en Croacia y Bosnia.

Se trata de la primera sucursal de la compañía en la zona de los Balcanes, lo que la convierte en un punto de referencia para toda la región. Allí, el sector del mueble y de la madera aumenta significativamente desde hace varios años, incorporando así cada vez más empresas tecnológicamente muy avanzadas. Esta inversión garantizará el soporte comercial y servicio directo y especializado a las empresas que se ocupan del segundo procesamiento de la madera en el país.

Instalaciones con tecnología de alto nivel

La sede de Trzin contará con un centro tecnológico de 1.500 metros cuadrados, que ofrecerá una gama amplia y variada de las últimas novedades de SCM. Incluye maquinarias y servicios correspondientes a las exigencias productivas de este mercado.

Además, la sucursal de SCM en Eslovenia tendrá un equipo de técnicos e ingenieros comerciales altamente especializado, desde la carpintería a la gran industria del mueble, pasando por el sector de los cerramientos y la construcción en madera, que están experimentando un fuerte crecimiento en la región.

Lorenzo Trolese, Country Manager de SCM para la zona de los Balcanes, ha afirmado que «con la apertura de esta nueva sucursal, las empresas del sector se podrán beneficiar de una colaboración 360º a nivel comercial y técnico. El equipo de SCM es capaz de facilitar al cliente todo el soporte, asesoramiento y formación necesarios para así optimizar sus procesos productivos«.

Para asegurarse de que ofrecen un servicio de alta calidad, el grupo ampliará plantilla en los próximos meses, según ha confirmado Trolese. «Incorporaremos nuevos recursos comerciales y de servicio. Se trata de un gran salto de calidad para este mercado, que contará con línea directa y servicio eficiente desde la preventa hasta la posventa«, ha señalado el country manager.

Asimismo, Trolese ha destacado el poder de interacción con este equipo, que permitirá a las empresas escoger entre una oferta exclusiva de tecnologías y softwares que presenta la amplia gama de soluciones para el procesamiento de la madera a nivel internacional. Por otro lado, las instalaciones de SCM implicarán una serie de ventajas en cuanto a atención al cliente, así como en el acceso a los servicios digitales en la plataforma IoT de la marca, Maestro Connect, que cada vez más ofrece una asistencia proactiva y predictiva.

*Para más información: https://www.scmgroup.com/

Cocina Integral

23.01.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD