SCM presenta novedades en Xylexpo 2024 y se adentra en la Industria 5.0


31 mayo, 2024

SCM Group estuvo presente en Xylexpo 2024, celebrada del 21 al 24 de mayo en Milán, para presentar varias de sus innovaciones.

"Detrás de cada instalación de SCM, hay un equipo de expertos y una serie de productos y servicios que responden a las necesidades reales de los clientes". Esta es la filosofía que marcó la participación de SCM Group en la feria Xylexpo 2024, celebrada a finales de mayo en la Feria Rho de Milán. Allí, el grupo mostró sus novedades tecnológicas y digitales, con formatos multimedia y centrándose en los servicios, la digitalización, la sostenibilidad y el soporte al cliente de 360 grados.

El grupo italiano se instaló en la feria presentándose, por primera vez, sin máquinas. El objetivo fue poner en valor sus acciones en pro de la sostenibilidad y para reducir su impacto medioambiental. Quisieron también demostrar su capacidad de liderazgo, que "nace de una visión precisa, cada vez más allá de la máquina".

Pietro Gheller, director de la división Madera de SCM, lo señaló durante la conferencia de prensa organizada en su stand. "Las numerosas innovaciones que presentamos en Xylexpo demuestran nuestra capacidad para desarrollar una relación a largo plazo, continua y compartida con el cliente. Apoyamos sus necesidades no solo a lo largo del ciclo de vida de la máquina, sino también mientras dure su actividad empresarial. Para ello, no basta la tecnología. Es necesario ofrecer un ecosistema de software, servicios, competencias y experiencia con un valor añadido muy elevado".

Pietro Gheller destacó el acompañamiento que ofrece SCM a sus socios.

SCM presentó en Xylexpo un programa de innovaciones notablemente enfocadas a nuevas exigencias del mercado, en cuanto a digitalización y sostenibilidad, adentrándose así en la Industria 5.0. Varios córners rodeaban el stand con pantallas, que mostraban su amplia gama de soluciones tecnológicas.

El cliente en el centro

Siguiendo la misma línea, el grupo presentó también en Xylexpo productos acabados de los clientes. A partir de estos productos, presentaban cómo satisfacen sus necesidades en materia de soporte, control, asesoramiento y productividad. Presentaron el nuevo Win Mes, un software completo para la gestión del flujo de información de la fábrica.

Finalmente, los visitantes al stand pudieron ver también la nueva Digital Control Room del grupo, totalmente operativa. Interpreta los valores del grupo en clave digital, como la relación con el cliente a través del sistema IoT Maestro connect, o la sostenibilidad con nuevas funciones y servicios como Service Bundle.

Las innovaciones de SCM van más allá de la maquinaria, para centrarse en una experiencia de valor para el cliente.

El grupo hizo también énfasis en la provisión de procesos automatizados, integrados y completos para todo el sector del procesamiento de la madera. Mostraron novedades disponibles para todo tipo de aplicaciones: muebles y cocinas, cerramientos, puertas, suelos, construcción, tratamiento de las superficies, carpintería, náutica y caravanas. Siempre, con la integración de soluciones CMS, otra de las marcas del grupo.

Igualmente, incluyeron conexiones en directo con algunos de los Technology Center que SCM tiene en Italia. Presentaron nuevas celdas industriales flexibles de corte, nesting, chapeado y taladrado, integradas con almacenes automáticos y robots antropomórficos, así como soluciones de lijado y pintado.

Gheller añadió que "las novedades presentadas muestran cómo la innovación sigue siendo el eje de la estrategia de SCM. El grupo sigue invirtiendo el 7% de su facturación anual en investigación y desarrollo. En 2023, se situó entre las diez primeras empresas italianas que más solicitudes de patentes presentaron, según los datos del Epo Patent Index recopilados por la Oficina Europea de Patentes".

SCM puso en valor la labor de todo su equipo en la feria de Milán.

Asimismo, el director de la división de madera concretó que las inversiones en I+D en su segmento "se centrarán cada vez más en las fases de procesamiento que más influyen en la calidad del producto final. Estas son el chapeado, los centros de mecanizado CNC y todo el proceso de tratamiento de superficies. SCM, junto con Superfici, puede ofrecer en ello una gama completa e integrada de soluciones".

Últimas novedades

Las innovaciones presentadas por SCM en la feria tecnológica incluyen los software Maestro Lab para la programación CAD/CAM, tanto desde la oficina como desde la máquina; Maestro active beam&wall para centros de mecanizado; el optimizado Maestro optiwise; Maestro stackwise para el apilado de piezas, y Maestro edgestore manager, para la gestión centralizada de los cantos.

En cuanto a tecnología, destacan el sistema de carga y descarga Cargo; una nueva versión de windorflex para la realización de marcos completos; la nueva chapeadora industrial stefani m; una nueva dmc system con grupo láser, y un nuevo grupo rodillo multifunción, disponible en la lijadora-calibradora dmc sd 90.

Nuevo Technology Center en Villasanta

Aprovechando la celebración de Xylexpo en Italia, SCM Group inauguró también el nuevo Technology Center SCM-Superfici en la localidad cercana de Villasanta, en Brianza. Es un espacio de 2.000 metros cuadrados, en el que se organizaron demostraciones específicas en motivo de su inauguración. Presentaron una amplia y variada gama de productos y servicios: no solo las soluciones Superfici dedicadas al acabado, sino también muchas otras tecnologías para completar los procesos de producción de muebles, puertas, ventanas, construcción y carpintería.

*Para más información: https://www.scmgroup.com/es_ES

Cocina Integral

31.05.2024


MILESSI

PUBLICIDAD