El sector español de la cocina y su particular desescalada


05/05/2020

desecalada cocina

05.05.2020 Ahora que España ha comenzado su proceso de desescalada del confinamiento, hemos querido saber en qué situación se encuentra la industria española de equipamiento de cocinas.

Así, en base a un sondeo realizado con la ayuda de la Asociación de Mobiliario de cocinas (AMC), podemos deducir que muchas empresas del sector han mantenido bien de forma parcial, o bien total, su actividad durante las últimas semanas. En este sentido, salvo para el periodo decretado por el Gobierno para la supresión de toda actividad considerada no esencial, ha habido numerosas empresas que han continuado con su labor.

Evidentemente, han tenido que adaptarse a las circunstancias de seguridad y, en varios casos, de reducción de plantilla, pero han seguido trabajando. El porcentaje de estas empresas que ha recuperado el 100% de sus tareas ha aumentado en los últimos días y se nota que son cada vez más las que tratan de volver a la normalidad. De hecho, las que no lo han hecho ya, aseguran que lo harán en los próximos días.

Algunos nombres

Así, por ejemplo, según los datos facilitados por AMC, son destacados los fabricantes de muebles de cocina que informan de que se encuentran operativos y en disposición de atender los pedidos de los clientes. Este es el caso de Muebles OB, de Mobalco, que no ha parado sirviendo pedidos también a nivel internacional; de Delta Cocinas, de Antalia; o de Muebles Aroca. También, de 2aKüchen by Cosapa, de Dupplo, de Vijupa, de Grupo Ramón García, y de L’Eix.

Igualmente activos están los fabricantes de cocinas Hítalo, Inko, Logos Kallmar, Delamora, Cincocina, Cocinas Terol o Zona Cocinas. Entre los que regresarán a la normalidad fabril próximamente está Bozeto Studio, que ha informado que abrirá la fábrica el próximo 11 de mayo. Lo mismo que Iberkitchens, que Nectali Cocinas y que Yelarsan.

Del sector del electrodoméstico, fregaderos y encimeras, entre los miembros de AMC que han asegurado su plena operatividad figuran Amica (incluyendo también la marca Fagor), Smeg, DAKE, Frecan, Pando y Teka. También Franke asegura estar reiniciando paulatinamente sus entregas, siguiendo el ritmo de los estudios de cocina.

Por lo que respecta a las empresas asociadas del sector de componentes, encontramos a GTV, Dossia, Cucine Oggi, Grupo ACB, Servicanto, Emuca, DB Group, y Häfele. En la misma línea, es decir, trabajando y al servicio de los clientes se encuentran los fabricantes de mesas y sillas Bailén Home Fusión y Mesinor;  además de Ilva/Milesi, e Ica, asociados en la categoría de Empresas Colaboradoras.

De esta manera, junto al esfuerzo de la industria y las ganas de todos, la vuelta a la normalidad, se encuentra ya un poco más cerca.

*Otras noticias relacionadas:

Reanudación de obras de reforma en viviendas y reapertura de comercios

Ecus lanza un manual para la reapertura de tiendas del sector del mueble

*Para más información: www.amcocina.com

Cocina Integral

 

 

 

 

 

Milessi