Sello Top 100 para Grupo Hansgrohe, por tercera vez consecutiva


09/07/2020

Sello Top 100 para Grupo Hansgrohe, por tercera vez consecutiva

09.07.2020 En la 27º edición de este prestigioso premio, el sello Top 100, el Grupo Hansgrohe se ha distinguido como empresa alemana líder en innovación por tercera vez consecutiva, aunque ha recibido el galardón en cuatro ocasiones. El fabricante impresionó particularmente en las categorías Organización y procesos innovadores y Alta dirección que promueve la innovación.

Así, el investigador en innovación Nikolaus Franke y su equipo certificaron la apuesta por la innovación del Grupo Hansgrohe: Los éxitos en innovación muestran el efecto positivo de un buen ambiente, estructuras y métodos de trabajo orientados a innovar, explicó.

Aparte, el Grupo Hansgrohe se sometió a unos 120 criterios en un análisis científico independiente realizado por compamedia GmbH. Para el periodista científico Ranga Yogeshwar, mentor del sello Top 100 desde 2011, Las empresas están preocupadas por asegurar su futuro a largo plazo. No deben pensar en el progreso desde la perspectiva de los beneficios a corto plazo, sino más bien, con el objetivo de asegurar la existencia de la compañía.

Vocación innovadora

Según la compañía, el pensamiento y las acciones innovadoras ya estaban en su ADN cuando se fundó en 1901. En ese momento, Hans Grohe experimentaba con las primeras duchas de mano y desarrolló productos para el baño del hogar, un mercado que ni siquiera existía en aquel momento. Y Klaus Grohe, hijo del fundador y CEO de la compañía hasta 2008, continuó con la tradición en innovación, con espíritu creativo y mentalidad práctica. Todo ello, además de valentía, instinto y riesgos controlados, es esencial para la creatividad, en opinión de Hansgrohe.

En Hansgrohe la gestión de la innovación nos permite mejorar la calidad de vida del individuo, manifestó Steffen Erath, responsable de Innovación del Grupo Hansgrohe. En otras palabras: el foco de nuestro trabajo diario está en las personas y sus necesidades. Las innovaciones del Grupo Hansgrohe siempre han ofrecido un valor añadido y han hecho la vida más fácil del usuario. No obstante, pensar en las personas también significa probar nuevas formas y estructuras en el desarrollo de productos. Impulsados por la importancia de la digitalización para los clientes de Hansgrohe, un equipo multidisciplinar de innovación desarrolla productos que cambian la experiencia.

Para este propósito, en 2017, Hansgrohe creó el proyecto piloto Innolab en Schramberg (Alemania). En él, un grupo de expertos, en un taller creativo cerca de la sede central de la compañía, disfrutan de la libertad de pensar fuera de la caja, alejados de las corrientes de pensamiento establecidas y la rutina diaria .

Sello TOP 100

compamedia otorga, aesde 1993, el sello Top 100 a las empresas que destacan por su carácter innovador. El doctor y profesor Nikolaus Franke ostenta, desde 2002, la dirección científica. Franke es fundador y director del Instituto de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Economía y Administración de Empresas en Viena. El mentor es el periodista científico y presentador de televisión Ranga Yogeshwar. Y os socios del proyecto son Fraunhofer-Gesellschaft, para la promoción de la investigación aplicada, y BVMW, entre otros.

*Para más información: www.Hansgrohe.com

Cocina Integral

decorativa