Reconocimiento para el showroom Salon Compac


24 enero, 2023

Bajo el lema The Matter Mastering Immersion, el espacio Salon Compac que Compac tiene en Real de Gandía (Valencia) ha recibido el reconocimiento internacional de los profesionales de la arquitectura y el interiorismo.

Así, el pasado diciembre recibió un premio Best of Year Awards 2022, en la categoría de Product Showroom. Igualmente, el Salon Compac ha recibido menciones especiales de los Architizer Awards 2022 (en la categoría Architecture + Experimental Design) y de los German Design Awards 2023 (categoría Excellent Architecture).

Para el CEO de Compac, Paco Sanchis, estos reconocimientos refuerzan a la marca en la «idea de que tenemos mucho que ofrecer al sector de la arquitectura y el diseño. Igual que una obra arquitectónica cobra sentido al ser habitada o transitada, nuestro showroom ha sido diseñado para ser el origen de nuevas ideas, de soluciones concretas a retos que plantean los proyectos o de futuras colaboraciones».

Sobre el Salon Compac

El Salon Compac es un singular espacio de 1.200 metros cuadrados que busca ayudar a arquitectos, diseñadores e interioristas a enriquecer sus proyectos y creaciones. En este sentido, en este revolucionario showroom, las superficies Compac muestran su polivalencia tanto en obras de arte como en elementos arquitectónicos funcionales.

Asimismo, Salon Compac tiene muy presentes los principios de sostenibilidad e innovación de la firma. Por ello, invitar a los profesionales a explorar a través de la imaginación todas las posibilidades que ofrecen sus superficies decorativas. Así, el showroom incluye diversas aplicaciones de Terrazzo Compac, Obsidiana Compac, o Quartz Compac.

Los productos Compac, protagonistas

Así, por ejemplo un elemento central del espacio lo constituye una gran escalera maciza elaborada íntegramente con Terrazzo Compac. La pieza, de más de 5 metros de altura y 50 toneladas, es una espectacular estructura funcional y escultórica que muestra la polivalencia del material. Para su creación se han utilizado 8 bloques verticales en los que se han encajado diferentes módulos de peldaños. Por su parte, el pasamanos ha sido esculpido en la estructura vertical y pulido a mano.

Otro elemento clave es el patio, cuya estructura revestida de Terrazzo, cautiva por su sencillez y la majestuosidad de sus muros curvados de 4,5 metros de altura.

La naturaleza, muy presente

Además, como guiño a la naturaleza que inspira a la empresa y homenaje a su filosofía sostenible IQ Circular Science, el espacio está presidido por el árbol “Tipuana Tipu”, que simboliza los 30.000 árboles que la firma ha plantado en su fábrica de Portugal. Junto a él, llama la atención una escultura maciza del artista Arik Levy de Terrazzo Compac, que actúa como banco de cerca de 3 metros de longitud para contemplar la naturaleza e invitar a la reflexión.

Como afirma Paco Sanchis, “con Salon queríamos transmitir nuestra pasión por la materia y nuestro dominio sobre ella, de una forma vivencial e inmersiva, que a la vez resultara inspiradora”.

De esta forma, Salon es un espacio de creación artística donde es posible experimentar el diseño y la arquitectura, a través de diferentes espacios y estímulos. La propuesta se aleja del concepto de recorrido convencional para convertir al visitante en testigo del proceso de transformación de los materiales, desde su forma primaria más natural, hasta la composición y su materialización en piezas de arte.

El Salon Compac de Real de Gandía sirve también de lugar de experimentación. En su laboratorio se investiga para obtener nuevos matices, usos, técnicas y aplicaciones. También realiza proyectos en colaboración con prestigiosas universidades como la Royal College of Art y la Imperial College London. Todo, para seguir siendo un referente en el desarrollo de materiales más sostenibles y renovables para la arquitectura del futuro.

*Para más información: https://www.compac.es/

Cocina Integral

24.01.2022