Vuelve Sicam, la primera feria presencial para la industria del mueble


20/07/2021

 Sicam, industria del mueble, pordenone
Sicam, feria internacional de la industria del mueble

Sicam se celebrará en Pordenone (Italia) del 12 al 15 de octubre de 2021, convirtiéndose en la primera feria presencial de la industria del mueble tras la pandemia

Más de 500 expositores han confirmado ya su presencia en la próxima edición de Sicam, la exposición internacional de componentes, accesorios y productos semiacabados para la industria del mueble. La gran cita, la primera tras la pausa forzosa del año pasado, está prevista del 12 al 15 de octubre de 2021 en Pordenone (Italia). Así, la 12ª edición de Sicam ofrecerá una nueva experiencia ferial tras una temporada complicada marcada por el Covid-19 aunque positiva en términos económicos.

Evento Covid-free

“Sin duda es un momento delicado para la economía que está obligando a todos a tomar decisiones precisas, contundentes y valientes”, dice Carlo Giobbi, fundador y mecenas de Sicam. “Hemos diseñado un evento Covid-free, tomando medidas para cumplir con la normativa vigente emitida por las autoridades nacionales y regionales. Además, estamos preparados para adaptarnos a las nuevas situaciones que puedan surgir para garantizar una feria comercial segura para expositores y visitantes”, sentencia Giobbi.

 Sicam, industria del mueble, pordenone
Sicam, feria internacional de la industria del mueble

“Durante estos últimos 18 meses nos hemos mantenido en contacto directo con nuestros expositores para construir juntos la feria comercial pospandémica. Todos compartimos el deseo de volver a la normalidad y de volver a darle a la palabra «feria» el único significado que puede y debe tener: un encuentro entre personas”, sentencia Carlo Giobbi.

Sicam 2021 en cifras

La primera feria internacional presencial de la industria contará con más de 500 expositores de más de 30 países; principalmente de Alemania, España, Turquía, Austria, Grecia y Polonia. Actualmente, a falta de tres meses para la celebración del salón, el 90% del espacio expositivo ya ha sido ocupado. El pabellón 10 se volverá a montar este año para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y asignar más espacio a las áreas de restaurante y servicio.

El número y la lista de expositores inscritos en Pordenone es la mejor tarjeta de presentación para una feria comercial dinámica, eficiente y rica en contenido. Destaca el regreso de muchos nombres importantes del mundo de las superficies que han decidido volver a Pordenone; junto con la creciente presencia de empresas del segmento de cerámica, grifería y herrajes y piedra. Gracias a estas nuevas incorporaciones se completa el portafolio de un evento donde se puede encuentre todo lo necesario para realizar cualquier mueble para espacios domésticos o contract.

 Sicam, industria del mueble, pordenone
Sicam, feria internacional de la industria del mueble

Una estética renovada

Sicam regresará con una distribución parcialmente renovada, con más espacio reservado a servicios y áreas comunes, mientras que ciertas áreas se han reordenado. “Aquellos expositores que han decidido venir a Pordenone, y más aún aquellos que han confirmado su determinación y capacidad empresarial incluso en tiempos tan confusos, se han ganado todo nuestro respeto. Haremos todo lo posible para devolverles la confianza que han depositado en nosotros», asegura Carlo Giobbi.

Visitantes, una cuestión decisiva

Actualmente ya han llegado muchos registros de toda Europa así como de otros continentes. Sin embargo, la situación global de los viajes en función de la evolución de la pandemia será el factor decisivo en las posibilidades de Sicam. A pesar de todo, a fecha de hoy todo parece indicar que la feria podrá disfrutar de una cuota significativa de visitantes internacionales.

*Para más información: https://www.exposicam.it/

Cocina Integral

20.07.2021

syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




EUROCUCINA