Silestone apoya al foro de debate internacional Despesques


21 septiembre, 2022

Silestone by Cosentino fomenta la innovación y la sostenibilidad en la cocina apoyando al foro de debate internacional Despesques 2022, organizado por el chef Ángel León.

Despesques, foro de debate internacional

El pasado domingo día 11 de septiembre arrancó una nueva edición de Despesques, el foro de debate internacional ideado por el chef Ángel León que se ha desarrollado hasta el 14 de septiembre en el Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz.

Bajo el lema “Un espacio libre para la mente”, esta iniciativa pretende ser un paréntesis en el frenético ritmo cotidiano. En este sentido, León propone dialogar y tomar conciencia del papel de la cocina en el territorio y reflexionar sobre la manera de relacionarnos con el medio ambiente. Así, la campaña es una oportunidad inédita para escuchar y reflexionar sobre el papel que la gastronomía quiere asumir en la sociedad actual.

Silestone, la marca de superficies híbridas minerales de Cosentino, colabora con Despesques 2022 dentro de su campaña “Cambiando el Mundo desde la Cocina”. Su enfoque entronca con los mismos objetivos y espíritu de esta iniciativa de Ángel León, ya que plantea la visión de que la próxima revolución para cambiar el mundo puede originarse desde la cocina. Se trata de una transformación basada en la innovación y la sostenibilidad -plasmada en el caso de Silestone con el logro de la tecnología HybriQ+– para alcanzar un mundo más sostenible, respetuoso con el medioambiente y humanista.

Silestone Despesques

Representantes de Cosentino

Diferentes representantes de la firma almeriense han estado presentes en estas jornadas que, tomando como base el espacio Wakana de Benalup Casas Viejas, han congregado a más de 80 cocineros de España y otros 15 países.

Figuras internacionales como Gastón Acurio, Dominique Crenn, Alex Atala, Mauro Colagreco, Rasmus Munk, Ivan Orkin, Micha Tsumura, Edgar Nuñez o Narda Lepes, entre otros; así como grandes figuras nacionales, como Albert Adrià, Dabiz Muñoz, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Paolo Casagrande o Fina Puigdevals, interaccionan y debaten en actividades al aire libre y charlas reflexivas junto a ponentes de otras disciplinas.

Es el caso del empresario y conferenciante Emilio Duró, encargado de abrir el programa de intervenciones, el médico Mario Alonso Puig, el escritor y aventurero Sebastián Álvaro, el neurocientífico Mariano Sigman, el científico y oceanógrafo Carlos Duarte y el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga. Por último, en distintos momentos de cada día ha habido presentaciones de artistas reconocidos, como Lin Cortés, Jorge Pardo, Fuel Fandango, Odille Lima, Alice Wonder, Malva Vela o Marina Sabadell, y un cuadro flamenco del Barrio de Santiago.

Silestone Despesques

Para más información: www.cosentino.com/es

Cocina Integral

21.09.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas