Silestone lanza Sunlit Days, su primera colección neutra en carbono


09/06/2021

Grupo Cosentino demuestra su apuesta por la sostenibilidad con el lanzamiento de Silestone Sunlit Days, la primera colección neutra en emisiones de carbono dentro del sector de las superficies de cuarzo y en cualquier variante de piedra de ingeniería.

Pablo San Román, Global Brand Manager de Cosentino, junto a la responsable de comunicación, Pilar Navarro, ayer en la presentación de Sunlit Days en Barcelona.

De esta manera, Cosentino compensa las emisiones de CO² de todo el ciclo de vida de la serie Sunlit Days de Silestone a través de diferentes proyectos voluntarios, debidamente certificados; enmarcados dentro del Mercado Voluntario de Carbono. Esta iniciativa se complementa también con una colaboración para la preservación de los fondos marinos.

El Cosentino City Barcelona acogió ayer la presentación de la nueva colección y de la campaña de comunicación y marketing asociada a su lanzamiento, de manos del Global Brand Manager de Cosentino, Pablo San Román.

Silestone Sunlit Days

La nueva colección Sunlit Days incluye cinco colores inspirados en el Mediterráneo, la conexión con la naturaleza y el color; con una estética joven y valores humanos nacidos de maneras de vivir sencillas y profundas. De esta manera, Sunlit Says es el primer reflejo de la nueva etapa de reinvencion de la marca Silestone, iniciada hace unas semanas con su cambio de imagen.

Los cinco colores de la nueva colección son Faro White, Cincel Grey, Arcilla Red, Cala Blue y Posidonia Green. Cada uno tiene detrás una historia que sirve de homenaje a personas reales que viven de forma auténtica.

Cosentino cuenta cada una de estas historias en piezas de tres minutos. Con esta campaña, tremendemente emocional y sobrecogedora, Cosentino ha querido mostrar una vuelta a las raíces; a los origenes de la marca vinculados al color; al valor de las personas y al disfrute de la vida sin prisas desde el propio convencimiento e idiosincrasia. Como explicó San Román, la primera parte del nombre de cada uno de los nuevos modelos de Silestone Sunlit Days es el nexo de unión con la historia en la que se inspira.

silestone Faro White, Sunlit Days
Faro White.

Color Faro White

Faro White representa el blanco de los pueblos de de la costa mediterránea bañados por el sol. Representa pureza, sencillez y serenidad, y se inspira en los faros que sirven de guía a las embarcaciones. Este modelo destaca también por su textura sedosa y suave al tacto. Faro White se inspira en Mario, el último farero, que trabaja desde hace más de 28 años en el Parque Natural de Cabo de Gata. Conoce esta historia.

silestone Cincel Grey Sunlit Days
Cincel Grey.

Modelo Cincel Grey


Cincel Grey es un gris de grano fino y sedoso, que despliega su mejor melodía con la luz. Neutro y flexible, es capaz de situarse entre lo cálido y lo frío; con una suave textura que cautiva. Detrás de este modelo se halla David, un lutier francés afincado en Níjar, Almería, que vino por vocación y se quedó por amor al sol. Conoce esta historia.

Silestone Arcilla Red, Sunlit Days
Arcilla Red.

Color Arcilla Red

Arcilla Red es un rojo terroso que enamora, que sabe a vino y que huele a petricor. Esencia, estadillo de color, fuerza, pasión y mucho acento. Su textura suave convive en armonía con su belleza. El germen de Arcilla Red es la historia de Rober, María del Mar y su viñedo en Fondón, entre Sierra Nevada y Gádor (Almería). Conoce esta historia.

Silestone Cala Blue, Sunlit Days
Cala Blue.

Cala Blue


En toda inspiración mediterránea nunca puede faltar el color del mar. En este sentido, Cala Blue es un azul profundo y un color maduro compañero ideal del resto de los elementos que le rodean. Su tacto acaricia, igual que el agua del mar.

Silestone Posidonia Green, Sunlit Days

Posidonia Green


La belleza de las verdes praderas submarinas de Posidonia se refleja en este modelo. Posidonia Green es vitalidad, alegría y naturaleza embriagadoras. Su textura, suave, melódica, se complementa con el armonioso tono de un color que atrapa.

Las historias humanas que esconden estos dos últimos modelos son las de Fernando y Marina, miembros de la ONG Equilibrio Marino. Esta organización se encarga de limpiar y recogen plásticos, redes y aperos abandonados en los arrecifes, fondos marinos, playas y costas. Cosentino se compromete con esta causa y, a través de Equilibrio Marino, llevará a cabo iniciativas ligadas al saneamiento de las praderas de Posidonia, necesarias para reducir el CO², y para devolverle al mar la vida que nos da. Mira la historia de estos dos últimos colores.

Con la tecnología HybriQ+ de Silestone

Sunlit Days está producida con la exclusiva y pionera tecnología HybriQ+ de Silestone, que tiene muy en cuenta el respeto por el medio ambiente. Ello se traduce en que el 99% del agua empleada en la producción es reutilizada del propio proceso productivo. Asimismo, el 100% de la energía eléctrica utilizada es de origen renovable. En la misma línea, en su producción se utiliza como mínimo un 20% de materias primas recicladas.

Igualmente, con HybriQ+ se utiliza una nueva formulación en la composición de Silestone que reduce de forma considerable la presencia de sílice cristalina. El resultado es un Silestone que mantiene intactas sus propiedades mecánicas y técnicas, así como su belleza.

*Para más información: https://www.cosentino.com/es/silestone/

Cocina Integral

09.06.2021

Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




EUROCUCINA