SmartWOP de Homag: diseño inteligente de muebles a medida


16 noviembre, 2022

smartwop homag

POST PATROCINADO

El software SmartWOP de Homag supone una solución inteligente fácil y rápida para diseñar muebles a medida con toda la información necesaria para su fabricación.

Se trata de un sistema CAD / CAM, rápido y fácil de utilizar, que permite diseñar un mueble a medida en sólo 5 minutos, con toda la información necesaria para su fabricación (programas CNC, listados de corte, de herrajes, planos detalle y esquemas de construcción). En este sentido, SmartWOP resulta ideal para profesionales que buscan un software de diseño sencillo de utilizar pero con la máxima flexibilidad de diseño. Así, las piezas se dibujan a partir de un volumen predefinido pudiendo, incluso, crear muebles con volúmenes especiales, como un techo inclinado o un armario de esquina. Los muebles ya diseñados se almacenan en una biblioteca independiente y pueden reutilizarse o modificarse en cualquier momento. Además, la planificación de espacios en 3D permite diseñar rápidamente muebles completos a partir de módulos personalizados, como oficinas o cocinas.

Las ventajas de SmartWOP de Homag

Entre sus ventajas destaca el manejo sencillo (arrastrar y soltar). El diseño a medida de muebles o composiciones completas. También, la integración directa con el software woodWOP para la apertura o edición directa de las piezas. Además, genera todos los datos de producción y permite su transmisión directa desde SmartWOP a los asistentes digitales como productionManager o intelliDivide.

Más detalles de SmartWOP

Además, SmartWOP incluye una amplia biblioteca con todos los herrajes más habituales de los principales fabricantes. Los componentes originales de woodWOP pueden añadirse al mueble muy rápido y woodWOP se integra en SmartWOP, de forma que se puede abrir cualquier pieza de un mueble en SmartWOP, directamente en woodWOP. También se puede simular la apertura/cierre de puertas y cajones, o detectar colisiones entre elementos que se solapan, para evitar errores durante el montaje.

El paquete SmartWOP que ofrece Homag incluye las siguientes prestaciones: Módulos de planificación y construcción completos; conexión directa a la máquina CNC a través de la interfaz de exportación; módulo de ampliación para la construcción de armarios inclinados (por ejemplo, para estancias abuhardilladas); módulo de ampliación para la construcción de armarios de esquina (por ejemplo, para la planificación completa de cocinas); módulo de ampliación para la planificación personalizada del espacio; importación sencilla de modelos 3D en formato SKP (SketchUp) y servicios de actualización y soporte técnico gratuitos durante el primer año.

*Para más información: www.homag.com/smartwop

Cocina Integral

16.11.2022