Pedro Almodóvar confía en Smeg para equipar sus decorados


25 noviembre, 2020

Smeg Pedro Almodóvar

El director de cine manchego, Pedro Almodóvar, sigue contando con Smeg para equipar sus decorados. Si el año pasado aparecían los electrodomésticos de la firma en la exitosa Dolor y Gloria, ahora es el turno de La Voz Humana. Varios productos del catálogo de la compañía configuraban la cocina de Antonio Banderas en su papel de Salvador Mallo. La película fue todo un éxito. Es más, el propio Banderas llegó a estar nominado al Óscar por su papel. Volviendo a la actualidad, Almodóvar está trabajando en un nuevo cortometraje, La Voz Humana. Este cortometraje es una adaptación de la obra de teatro homónima de Jean Cocteau. En esta ocasión la protagonista es la actriz Tilda Swinton.

La Voz Humana

El argumento del nuevo corto de Almodóvar, según FilmAffinity: Una mujer pasa el tiempo mirando las maletas de su ex-amante, que la abandona para contraer matrimonio con otra mujer. Durante tres días, la mujer sólo sale a la calle una vez: para comprar un hacha y una lata de gasolina. Adaptación libre del monólogo teatral homónimo de Jean Cocteau. El corto se estrenó el pasado 3 de septiembre en el Festival de Venecia. Durante el metraje los espectadores podrán ver en algunas escenas el frigorífico FAB32 de Smeg. Así como, varios pequeños electrodomésticos de la marca como actores secundarios.

Dolor y Gloria

Por su parte en la película de Almodóvar, Dolor y Gloria, uno de los elementos más significativos que aparecían en el decorado de la cocina era una tostadora Smeg. En concreto, el modelo de edición limitada de la colección Sicily is my love diseñada por Dolce&Gabanna. Junto a este producto, también, aparecían un hervidor y un exprimidor de la marca. Además, dentro del escenario de la cocina se situaban el frigorífico Side by Side SBS63XED, el horno estilo clásico SF6372X, el microondas MP6322, la campana telescópica KSET9XE y la placa de inducción SEI563B de Smeg.

*Para más información: www.smeg.es

Cocina Integral

25.11.2020