Sonae Arauco y su protección medioambiental


5 abril, 2024

Según Sonae Arauco, sus productos de madera fabricados en 2023 retienen cerca de tres millones de toneladas de CO2 durante su ciclo de vida.

Dicha cifra ha sido calculada por una organización independiente, en base a las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), que permiten un análisis transparente del ciclo de vida de los productos, según la norma UNE-EN15804 y la evaluación de la retención específica de carbono (kg CO2-eq/m³).

Como explica Rui Correia, CEO de Sonae Arauco, "la madera es un material excelente para la producción de bienes duraderos porque, además de ser natural, renovable y reciclable, tiene una notable capacidad para almacenar CO2, a diferencia de los productos de origen fósil. En este sentido, asegura que "la retención de CO2 garantizada por los productos de Sonae Arauco es una clara indicación de que, en un escenario en el que hay una gran presión para utilizar energías renovables, es contraproducente incentivar la quema de madera con este fin".

Bioeconomía circular

Para Sonae Arauco, el uso de madera reciclada es fundamental, como refleja su modelo de negocio de bioeconomía circular. De hecho, en 2023, la empresa procesó más de 725.000 toneladas de madera reciclada en sus productos.

Por este motivo, la empresa cuenta con 11 centros de reciclaje, 8 en España y tres en Portugal. Así, algunos de sus productos incorporan más de un 70% de madera reciclada y el objetivo a medio plazo es alcanzar el 85% en algunos países.

La cadena de valor de Sonae Arauco comienza con el uso de materias primas de origen sostenible, incorpora subproductos de la industria maderera y cierra el ciclo con la reutilización y el reciclaje de residuos, que también se emplean en la fabricación de tableros, manteniendo así la circularidad.

Se trata de un ciclo virtuoso por el que la madera reciclada puede reintegrarse en el proceso innumerables veces, reteniendo siempre dióxido de carbono.

*Para más información: www.sonaearauco.com

Cocina Integral

05.07.2024


MILESSI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas