Sonae Arauco innova en Maderalia


20 febrero, 2018

Sonae Arauco presentó en Maderalia sus más recientes innovaciones de producto en un stand de 306 m2.  La feria logró reunir a cerca de 36.000 profesionales.

20.02.2018 Sonae Arauco, resultado de la joint venture entre empresas líderes del sector de la madera, la portuguesa Sonae Indústria y la chilena Arauco, participó 38ª edición de Maderalia con una clara apuesta de futuro. La bienal, carta de presentación oficial de la compañía en el mercado ibérico con la nueva marca, logró reunir a un total de 35.785 profesionales y supuso un escaparate inigualable para la compañía para poner al alcance de todos los visitantes las novedades de producto más innovadoras junto a un simulador virtual, así como para extender la presencia de Sonae Arauco a otros espacios del programa de actividades.

 Easy Contract Contract Sostenible Sonae Arauco Stucco Essence Coloured MDF Ramón Esteve Fusion Maderalia

Con un stand de 306 m2 construido íntegramente con materiales de la propia marca y combinando distintos colores, formas y texturas, Sonae Arauco acercó a los asistentes la exclusividad de sus dos nuevos acabados de la colección Innovus: Stucco –de textura parecida al cemento, agradable al tacto y con un brillo equilibrado– y Fusion–con un tacto cálido y natural que recuerda a la madera trabajada a mano–. A éstos cabe añadir también las gamas de paneles decorativos Essence –a base de fibras de densidad media y apta para aplicaciones de interior– y Coloured MDF –muy versátil e impregnada de colores atractivos y luminosos–, entre otros productos.

Otro de los elementos más recurrentes presentes en el stand de la marca fue el simulador virtual que ésta ha puesto a disposición de todos los profesionales del sector a través de su página web. Con esta herramienta, la empresa busca que los usuarios experimenten la aplicación de sus productos decorativos de forma realista y recreen también ambientes concretos, tales como habitaciones, cocinas y oficinas, entre otros.

Integración de producto y sostenibilidad

La presencia de Sonae Arauco en Maderalia 2018 ha sido más fuerte que nunca al ampliarse ésta a otros dos destacados espacios del programa de actividades: la muestra Easy Contract –en la que, junto a otras marcas, Sonae Arauco integró algunos de sus más novedosos productos en el proyecto hotelero del prestigioso arquitecto valenciano Ramón Esteve– y el encuentro Contract Sostenible –en el que Sonae Arauco se erigió como una de las voces más autorizadas del sector aportando casos de éxito y soluciones para dar una respuesta medioambientalmente responsable a la creciente demanda del canal contract–.

Para la compañía, el proyecto Easy Contract continúa siendo una extensión muy importante de su participación en la feria, ya que permite que los visitantes perciban cómo los materiales de Sonae Arauco se integran en ambientes concretos y que al mismo tiempo visualicen de qué forma pueden ser aplicados en sus proyectos.

Sonae Arauco cree también que la sostenibilidad ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad. De este modo, defiende que el sector necesita que cada vez menos empresas entiendan este concepto como un coste adicional y que, por lo tanto, sean cada vez más las que lo integren como parte sustancial de sus procesos de producción. En este sentido, la compañía tiene como prioridad la preservación de los recursos naturales para la construcción de un futuro más sostenibles.

*Para más información: www.sonaearauco.com/es