La sostenibilidad estará muy presente en Coverings 2024


1 abril, 2024

Coverings, la mayor feria de azulejos y piedra de América del Norte, prevista en Atlanta, del 22 al 25 de abril, incluirá numerosas actividades de sostenibilidad para conmemorar el Día de la Tierra, el 22 de abril.

De este modo, el Día de la Tierra y la programación centrada en el medio ambiente de Coverings 2024 unirán a miles de profesionales de la industria de todo el mundo para promover colectivamente prácticas de diseño, construcción e instalación sostenibles a través de las superficies cerámicas.

El Día de la Tierra

En concreto, para celebrar el Día de la Tierra, Coverings 2024 acogerá una amplia selección de sesiones de formación, talleres, exhibiciones, recorridos y programas para mostrar los numerosos aspectos ecológicos de las superficies cerámicas, ofreciendo a los asistentes numerosas opciones para explorar el papel de dichos productos para ayudar a construir un futuro más verde.

Las actividades del Día de la Tierra que tendrán lugar en Coverings 2024 se iniciarán a través de la asociación de Coverings con Clean the World, un líder mundial en soluciones sostenibles, ambientales y de impacto social. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la iniciativa “Limpiar el Mundo” transformando barras de jabón usadas y artículos de tocador de plástico que de otro modo la industria hotelera descartaría, en suministros esenciales que salvan vidas para las comunidades necesitadas en todo el mundo. Así, los asistentes a la feria podrán ofrecer unos minutos de su tiempo como voluntarios para producir kits de higiene reciclados el 22 de abril en el pabellón B, stand 1017 de Coverings 2024. Los kits completos luego se donarán a una ONG local.

Otra de las actividades será una exposición del artista de mosaicos David Arnott, en el Artisan Showcase en el Hall C, stand 7259. Arnott creará una representación en mosaico de azulejos para celebrar el Día de la Tierra. Su obra de arte se elaborará con azulejos sobrantes de los expositores de Coverings, transformando posibles residuos en una obra de arte verdaderamente original y hermosa.

Actividades para arquitectos y diseñadores

Coverings 2024 también reforzará su compromiso con las prácticas de diseño, construcción e instalación sostenibles que implican a las baldosas cerámicas y la piedra natural con una serie de acciones formativas específicas para la comunidad de arquitectura y diseño (A&D).

De este modo, los asistentes podrán participar en sesiones como la titulada «Perspectivas de la industria del mosaico: descifrando el carbono incorporado y la arquitectura y el diseño ecológicos», programada para el 22 de abril. Igualmente, el 23 de abril se celebrará el taller «Vivienda 2.0» de Green Builder Media.

Más eventos

Otras sesiones formativas de Coverings 2024 relacionadas con la sostenibilidad incluirán “Construir resiliencia para la salud” y “Reducir el carbono incorporado con piedra natural”, que están programados para el 24 de abril.

El nuevo programa Coverings Cares de la edición de este año, subraya el compromiso de la feria de apoyar las iniciativas ecológicas, la industria de los azulejos y la piedra y la comunidad local de Atlanta a través de un fondo de donaciones de hasta 50.000 dólares. Los inscritos en Coverings 2024 tienen la oportunidad de seleccionar y apoyar a una de las seis organizaciones benéficas examinadas y merecedoras cuando se registran para el evento.

Y es que Coverings donará 10 dólares a la ONG elegida por cada inscrito en el evento, quien luego puede igualar o exceder la cantidad donada si lo desea. Las donaciones se otorgarán a las causas benéficas designadas por los primeros 5.000 visitantes que asistan a Coverings 2024.

Igualmente, los asistentes recibirán en la App de la feria y mediante la señalización digital en todo el recinto de la muestra, consejos para hacer que su estancia en Atlanta sea lo más ecológica posible. También se anima a los asistentes a reciclar sus credenciales del espectáculo en contenedores convenientemente ubicados al finalizar el evento.

*Para más información: Coverings.com

Cocina Integral

01.04.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD