Stockholm Furniture & Light Fair cumple 70 años de diseño escandinavo


07/01/2020

Stockholm Furniture Fair 2020

07.01.2020 Febrero de 2020 (del 4 al 8) marcará la llegada de la 70ª Stockholm Furniture & Light Fair. La ocasión se celebrará con una exposición que muestra clásicos del diseño desde la década de 1950 hasta la actualidad. Todos ellos han mantenido su relevancia, a pesar de las tendencias actuales y los nuevos lanzamientos, al estar todavía en producción. Stockholm Furniture & Light Fair traerá al escritor de diseño Dan Gordan para comisariar la muestra. Ésta describirá la historia del diseño escandinavo y planteará problemas contemporáneos.

En la década de 1990, la Stockholm Furniture & Light Fair, se convirtió en la principal exposición del diseño escandinavo. Esta posición ahora se ha consolidado, estableciendo la feria como el principal punto de encuentro del mundo de este tipo de mobiliario y decoración. El aniversario es una oportunidad para reflexionar sobre el pasado, y lo que me fascina más que nada, mirando hacia atrás, es el hecho de que logramos desarrollar Stockholm Furniture & Light Fair a partir de un evento de muebles a pequeña escala para fabricantes, expositores y visitantes suecos. La feria ahora atrae a visitantes de 100 países diferentes, todos los cuales hacen la peregrinación a Estocolmo en febrero para obtener una visión general de lo que está sucediendo en la industria. Eso nos hace a mí y a mis colegas increíblemente orgullosos, dice Cecilia Nyberg, gerente de Área del Proyecto de Stockholm Furniture & Light Fair.

Muebles supervivientes y muebles extinguidos

En los últimos setenta años más o menos, el diseño y la industria han visto un cambio radical. La exposición, que mostrará esta evolución, comprende siete salas pequeñas, una para cada década, donde se exhiben dos o tres muebles, una lámpara y una tela de algún tipo, junto con una revista o artículo de periódico y un retrato de un diseñador de tendencias de la época.

Según Gordon, la década de 1970 fue una época llena de brillo, glamour y colores de discoteca, y los artículos que han sobrevivido desde la década de 1980 son prácticamente obras de arte, como la silla de hormigón de Jonas Bohlin. También hay varios tipos de muebles que prácticamente se han extinguido, como mecedoras, armarios de TV y estantes para CD.

*Otras noticias realcionadas:

Nuevo diseño para Stockholm Furniture & Light Fair 2020

*Para más información: www.stockholmfurniturelightfair.se

Cocina Integral