Supersalone Open Talks: debates para (re)construir un mundo mejor


1 septiembre, 2021

Supersalone Open Talks
Supersalone Open Talks.

El Supersalone, el evento especial del Salone del Mobile.Milano 2021, ofrece un amplio programa de contenidos de la mano de creativos, emprendedores, artistas y políticos. Todos ellos darán a conocer sus ideas y experiencias en las Open Talks del Supersalone con el objetivo de (re)construir un mundo mejor.

Un mundo en constante evolución

Nuestra existencia gira en torno a una realidad cambiante, transitoria e inestable. En este sentido, debemos adaptarnos a ella a través de soluciones igualmente fluidas, capaces de satisfacer las demandas presentes y futuras. A la práctica, esto se traduce en una fusión entre disciplinas y en una evolución centrada en el individuo y sus necesidades.

Supersalone Open Talks

El Supersalone 2021, que se celebrará del 5 al 10 de septiembre en Fiera Milano Rho, ha presentado un programa de charlas, conferencias y debates elaborado por Maria Cristina Didero. Dicho programa se centrará en los grandes temas contemporáneos a los que deben hacer frente el diseño, el arte, la arquitectura, la educación, el género, la economía circular, el impacto ambiental, etc.

Supersalone Open Talks
Supersalone Open Talks.

Estos debates invitarán a todos los asistentes a reflexionar sobre la fragilidad de nuestro planeta. Además, arrojarán luz sobre cómo la creatividad, la investigación, el conocimiento y la inclusión pueden ayudar a superar estas dificultades.

Profesionales de primer nivel

De esta forma, Open Talks no solo reunirá a arquitectos y diseñadores de renombre internacional, sino también a artistas, chefs, intelectuales, políticos y empresarios. Todos ellos hablarán sobre sus propias experiencias a través de un enfoque multidisciplinario, holístico y caleidoscópico.

Entre los participantes de la próxima edición de Open Talks  destacan: Humberto Campana, Bjarke Ingels, Hans Ulrich Obrist, Carsten Höller, Alejandro Aravena, Michele de Lucchi, Beatriz Colomina, Cecilia Alemani, Formafantasma, Philippe Malouin, Cristina Bowerman y Davide Oldani, entre otros.

Milano Design Film Festival

Finalmente, cabe destacar la asociación del Supersalone con el Festival de Cine de Diseño de Milán, que aportará también interesante contenido. En este sentido, cada día se proyectarán una serie de documentales que brindan una mirada profunda y transversal al diseño, la arquitectura y a sus implicaciones sociales y ambientales.

Hablamos concretamente de: Newmuseum(s). Stories of Company Archives and Museums, de Francesca Molteni; Tokyo Ride, de Ila Bêka and Louise Lemoine; Paradigma Olivetti, de Davide Maffei; Precise Poetry. Lina Bo Bardi’s Architecture, de Belinda Rukschcio; y Honeyland, de Tamara Kotevska and Ljubomir Stefanov.

Todos los contenidos, también online

El objetivo de Supersalone Open Talks es promover la inclusión, reuniendo las mentes e ideas más innovadoras y brillantes de pensadores locales y globales. Con el fin de difundir el mensaje lo más ampliamente posible, la plataforma digital Salone del Mobile.Milano ofrecerá el contenido online, creando un archivo de historias y experiencias que permanecerá en línea para su consulta.

Puede encontrar más información y detalles del programa completo de Supersalone Open Talks, las exposiciones y las proyecciones de películas en la web oficial del salón.

*Para más información: https://www.salonemilano.it

Cocina Integral

01.09.2021

decorativa

PUBLICIDAD