Talenti muestra su nueva sede


07/04/2021

Talenti

El fabricante italiano de mobiliario y cocinas para exteriores, Talenti ha invertido 6 millones de euros en su nueva sede en Amelia.

El arquitecto Filippo Cagnotto ha sido el encargado de transformar, en menos de dos años, una vieja fábrica de pasta de la firma Federicci, en un moderno edificio de 20.000 metros cuadrados para Talenti.

El edificio alberga las oficinas, los almacenes y las salas de exposición, con un denominador común único; el amor por la belleza y el mejor diseño italiano.

El resultado final es un edificio innovador y ultramoderno que convierte en arquitectura la misión de Talenti; mediante el uso de materiales especialmente apreciados por la empresa como la madera, el vidrio, el metal y el mármol.

La nueva sede no solo representa una nueva ubicación -explica Fabrizio Cameli, CEO y fundador de Talenti- sino la intención de enviar un mensaje al mundo del diseño; para demostrar que con pasión y compromiso se pueden conseguir resultados extraordinarios.

Las nuevas instalaciones de Talenti

Los diferentes espacios de la antigua fábrica de pasta Federici se han adaptado al estilo contemporáneo, a las nuevas formas de hacer negocios. En este sentido no buscan solo la vertiente estética sino que estimulan el bienestar de los empleados con un enfoque orientado al ser humano y basado principalmente en la persona.

Los principios básicos de la filosofía Talenti aparecen bien claros en el resultado final, incluso a simple vista. La sobriedad, la elegancia y el refinamiento de los productos para exteriores de la empresa, también están presentes con insistencia en las líneas regulares y esenciales de la nueva sede; en la extremada sofisticación con que se han cuidado los detalles y, también, en la amplitud de los espacios que recuerda la levedad y el confort de los muebles de Talenti.

Oficinas

En las oficinas del departamento comercial y las del departamento import/export elegantes librerías metálicas que transmiten una sensación de fluidez favorecen la interconexión entre los diferentes departamentos. De hecho, esta zona tiene el aspecto de un moderno espacio diáfano; capaz de estimular el intercambio de ideas entre los varios empleados de la empresa.

Almacén

En el almacén se ha ampliado la superficie de almacenamiento de los productos y, para garantizar un control de calidad cada vez mayor, se han creado dos departamentos: uno de montaje y otro para la revisión de la mercancía. En su conjunto, la zona del almacén, se ha reorganizado de acuerdo con los principios de una logística ágil y moderna. También se ha creado una zona para facilitar las operaciones de carga rápida que cuenta con varios muelles de carga, con el fin de aumentar cada vez más la capacidad de producción de la empresa.

Showroom

El corazón palpitante y el pilar de identidad de la nueva «casa» Talenti, es el sugestivo showroom de 2.000 m2; que ofrece a los visitantes una original brand experience para permitir una inmersión total en el universo Talenti.

La sala de exposición Talenti es un espacio de trabajo dedicado a las actividades de los profesionales que colaboran con la empresa: distribuidores autorizados, arquitectos, diseñadores y agentes. Un espacio a su disposición para conocer la marca, entrar en su filosofía, estudiar su ADN; captar su misión para después poder transmitirla al usuario final con la incorporación de los productos en proyectos de lujo en los enclaves nacionales e internacionales más exclusivos.

Más detalles

La sala de exposición de la empresa Talenti ha sido concebida como un espacio que recibe clientes de todo el mundo; y como un lugar exclusivo para acoger eventos, sesiones fotográficas, cursos de formación y reuniones. Un espacio concebido para captar la naturaleza y la identidad de la marca, como la expresión más adecuada y más auténtica del lenguaje contemporáneo y dinámico de la empresa.

Un espacio que se adapta a cualquier situación y se transforma en un lugar que incluso se puede visitar; a través de un recorrido virtual que transmite sugestiones, emociones y crea nuevas tendencias en la decoración de exteriores

Uno de los elementos más característicos de la nueva sede Talenti es la torre que anteriormente se utilizaba como silo para almacenar trigo. Tras la intervención de Filippo Cagnotto, la torre se ha convertido en una instalación vertical vibrante de luz y referencias a la vegetación; con sugestivas chapas perforadas que aumentan aún más su atractivo.

*Para más información: www.talentisrl.com

Cocina Integral

07.04.2021

POALGI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


Las noticias más leídas