Teka apuesta por la nube Microsoft Azure en su gama Teka Home


11 enero, 2023

La nube Microsoft Azure impulsa la gama de electrodomésticos Teka Home.

Teka anuncia que, para impulsar la conectividad y ampliar el abanico de funcionalidades de su recién lanzada gama de electrodomésticos inteligentes Teka Home, apuesta por la nube Microsoft Azure. Así pues, los diferentes modelos de placas de inducción, campanas extractoras y hornos inteligentes se interconectarán e interactuarán gracias al soporte de la mencionada plataforma.

Dicha elección se basa en la seguridad y la confianza que Micrososft Azure brinda al ecosistema de Teka Home, creado para proporcionar mayor comodidad y flexibilidad durante el proceso de cocinado. Además, destaca por ofrecer compatibilidad con el asistente de voz Alexa o las apps para Android e iOS. Siempre con el fin de facilitar el control de sus productos.

En este sentido, tanto a través del control por voz como de las aplicaciones, es posible encender, apagar, controlar el estado de la cocción, modificar la temperatura y el tiempo, o seguir recetas paso a paso. Y más allá de todo esto, la gama Teka Home también habilita escenarios inteligentes. Ejemplo de ello es el encendido y ajuste de intensidad automáticos de la campana extractora en función del plato que se está cocinando en la placa de inducción. También la recepción de notificaciones cuando es necesario limpiar los filtros de la campana.

Otras ventajas de la nube Microsoft Azure

Las capacidades de la nube de Microsoft Azure han permitido a Teka desplegar un sólido ecosistema de hogar inteligente. Además, está repleto de medidas de seguridad y protección de datos para que los usuarios innoven, compartan experiencias y disfruten de un hogar conectado, manteniendo siempre su privacidad.

Asimismo, Microsoft garantiza el acceso al soporte técnico de los dispositivos a través del SDK de Azure. También posibilita agregar de manera inmediata las nuevas características que se vayan incorporando a Teka Home.

Por otro lado, Microsoft Azure y sus servicios IOT, ofrecen a Teka una infraestructura global, con más de 60 regiones en todo el mundo (incluida la próxima apertura en España). Así pues, la compañía cuenta con los recursos necesarios para proporcionar a los clientes de los más de 100 países en los que opera una experiencia de primer nivel, minimizando la latencia y facilitando el despliegue en cada geografía gracias al cumplimiento normativo y a los estándares de privacidad.

Por último, cabe destacar que el uso de Microsoft Azure es hasta un 98% más eficiente en cuanto a las emisiones de carbono que el uso de un centro de datos empresarial tradicional. Además, permite incrementar hasta en un 93% la eficiencia de uso de la energía, impulsando la estrategia sostenible de Teka.

Teka y el ahorro energético de su gama de hornos

En línea con las posibilidades sostenibles que Microsoft Azure brinda a Teka y su ecosistema de electrodomésticos, la compañía ha lanzado un comunicado en el que ofrece varias claves sobre como cocinar disminuyendo el ahorro energético con su gama de hornos.

Y es que, según Teka, «utilizar el horno es más ecológico de los que imaginamos». Esto se debe a que cuenta con numerosas ventajas tanto en el ahorro de tiempo como de energía.

En primer lugar, Teka recuerda la importancia de no abrir las puertas del horno mientras se cocina, puesto que así se evita la pérdida de calor y se potencia la eficiencia. Y si a esto se le suma cocinar alimentos partidos en trozos más pequeños, ¡mucho mejor!

A su vez, destaca la posibilidad de cocinar varios platos a la vez. También cabe señalar que el horno es capaz de mantener el calor residual durante mucho tiempo, por lo que si se sustituye este por el microondas o se apaga 5 minutos antes de finalizar el cocinado, se ahorra gran cantidad de energía.

Finalmente, realizar un buen mantenimiento del aparato, usar recipientes adecuados para horneados y decantarnos siempre por hornos de alta calificación energética, son otros elementos clave.

*Para más información: teka.com/es

Cocina Integral

11.01.2023