Cuatro grifos perfectos para tu cocina


31 marzo, 2022

Tendencias actuales en grifería de cocina.

Si estás pensando en renovar tu cocina y mejorar la comodidad de tu día a día, te contamos algunas de las principales tendencias de la temporada en referencia a grifos de cocina. Asimismo, aprovechamos para mostrarte cuatro innovadores grifos equipados con todo lo que necesitas y que, además, encajarán a la perfección con tu hogar, independientemente del estilo que prefieras.

Tendencias en grifería de cocina

Una de las principales tendencias actuales es equipar los hogares con grifos capaces de proporcionar agua limpia y libre de partículas, especialmente en las cocinas. Todo ello sin renunciar al aspecto más característico de este recurso natural: la falta de olor, sabor y color. Por este motivo, muchas de las novedades en grifería de esta temporada incorporan filtros de agua en su arquitectura interna.

Este aspecto, referente a la higiene y la salud, está directamente relacionado con otra de las preferencias de la temporada: la sostenibilidad y el ahorro. En este sentido, un mayor consumo de agua filtrada por parte de los usuarios reduce considerablemente tanto costes económicos como medioambientales, ya que embotellar el agua consume mucha energía y es una clara fuente de contaminación.

Con respecto al diseño, el equipo de Hansgrohe asegura que «los grifos con un corte más minimalista, pero con alta dosis de funcionalidad, son los más demandados por nuestros clientes». En este sentido, y tal como indica Roca, los grifos «redondeados y esbeltos» encajan perfectamente con estos parámetros de diseño minimalista, capaces de armonizar con todo tipo de cocina. Especialmente con aquellos espacios abiertos que buscan aportar un toque moderno y sencillo al hogar.

No obstante, la estética no lo es todo. La comodidad y la funcionalidad también se han convertido en dos aspectos prioritarios. En respuesta a esta demanda, las firmas apuestan por ofrecer griferías extraíbles y flexibles que, como señala Griferías Borras, permitan al usuario “dirigir” el agua allá donde desee. De este modo, se logra facilitar drásticamente las tareas de limpieza.

Finalmente, destaca que los colores más demandados actualmente siguen la línea de la sencillez y el minimalismo ya comentada. En concreto, el acero inoxidable y el tradicional cromado son los acabados más populares. Sin embargo, a estos se les suma un tercero: el negro mate. Dicho acabado, no solamente es «ideal para cocinas modernas y de vanguardia», como indica Webert, también aporta calidad y garantiza una óptima durabilidad.

Cuatro grifos para tu cocina

En el especial de grifería que lanzamos con el último número de la revista Cocina Integral hablamos sobre numerosos grifos de cocina. Ahora, hemos seleccionado cuatro de ellos que podrían ser la opción ideal para tu nueva cocina. Sin embargo, no son las únicas posibilidades válidas, elegantes ni funcionales.

Roca

Entre la amplia oferta de grifería de Roca destaca Syra-F, un grifo de cocina con triple proceso de filtrado de agua que proporciona agua de calidad, sin olores ni sabor a cloro. De este modo, permite obtener agua para beber y cocinar, contribuyendo a reducir la huella de carbono que produce la fabricación de envases de plástico.

Syra-F, una grifería de Roca.

En concreto, dicho filtrado se compone de 3 grandes fases: un pre-filtrado en el que se retienen los sedimentos, el óxido y otras partículas sólidas; un filtro de carbón activo, que elimina el olor y el sabor a cloro; y una fase de micro-filtrado, creado para retener las partículas invisibles mayores de 0,5 micras y eliminar los microorganismos. Además, posee un acabado en cromado brillante con un diseño redondeado capaz de integrarse en todo tipo de cocinas.

Blanco

Por otra parte, una de las grandes apuestas para 2022 de la firma Blanco, distribuida por DAKE, es la nueva grifería Sonea-S Flexo. Destaca por ser un grifo de alta calidad en acero inoxidable y con superficie cepillada.

Grifería Sonea-S Flexo de Blanco.

A su vez, cuenta con un caño de goma negro flexible creado para proporcionar un rango de movimiento con doble chorro y fácil cambio. Por último, su diseño clásico con toques en negro que se adapta perfectamente a las cocinas modernas, incorpora un preciso soporte magnético que garantiza un cómodo acoplamiento del caño.

Griferías Borrás

En el caso de Griferías Borrás, uno de los grifos más completos de su catálogo es la referencia M2775.

M2775, la referencia más completa de Griferías Borras.

Se trata de un grifo de cocina preparado para la utilización del sistema ósmosis-filtrado, con boquilla extraíble, y disponible en 3 acabados: cromado, negro mate e inox. De este modo, se ciñe a la perfección a algunas de las tendencias más destacadas de la temporada, como la polivalencia de prestaciones en la cocina, y la obtención de agua de mayor calidad.

Genebre

Finalmente, los adjetivos que mejor definen el grifo monomanado de fregadero de caño extraíble de la Serie TAU de Genebre son: elegante, moderno, práctico, funcional y sostenible. Se trata de tres diseños de grifo con cartucho cerámico D25 convencional fabricados en tres acabados distintos: negro mate, acero inoxidable y cromado de alta calidad. De esta forma, y gracias a la estilizada silueta que poseen, se adaptan a cualquier espacio, sin importar el estilo o filosofía de la cocina.

Grifo monomanado de fregadero de caño extraíble de la Serie TAU de Genebre.

Además, el mango extraíble ofrece un plus de comodidad durante su uso. Y gracias al sistema GE-ECO economizador de agua, estos grifos limitarán el caudal siempre que el usuario desee llevar a cabo una restricción del agua. También están provistos de un aireador de plástico antical y de un mango de ducha de dos posiciones.

*Para más información: Lee el artículo completo de la revista

Cocina Integral

31.03.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas