Teowin ERP, para optimizar todos los procesos en fábrica


20/10/2020

Teowin ERP, Teowin, Teowin fabricación, teowin ERP diseño y fabricación de muebles de cocina, Teowin ERP para optimizar procesos fabriles, Teowin ERP tiendas de cocina, Teowin ERP fabricantes de muebles

Teowin ERP es una solución completa para la gestión integral de los proyectos de diseño, fabricación, distribución y venta de muebles a medida.

Este potente paquete de software permite, por ejemplo, realizar en vivo recortes contra columnas o pilares; modificar con rapidez los muebles especiales y la altura de los cajones, armarios, etc… Además, posee un avanzado editor de zócalos, encimeras y cornisas, entre otras muchas funciones, que ayudarán al cliente a obtener el espacio que desea.

Teowin genera la documentación técnica necesaria (despiece, mecanizados, conexión a máquinas…) para definir claramente todas sus especificaciones y características comerciales (planimetría, renders, descuentos, etc.), de manera que todo el proceso se realizará de forma ágil y automatizada.

Una herramienta ideal para las tiendas

Se trata de una herramienta que permite a las tiendas realizar el proyecto en tiempo real con el cliente. Y hacerlo participar de forma activa en el mismo. Además, al diseñarlo en 3D, el proyecto contendrá por defecto toda la información para que se pueda fabricar, cuando Teowin está vinculado con la fábrica

El software también valora los proyectos de forma automática, realizando presupuestos eficientemente. Igualmente, presenta de forma personalizada toda la documentación que hay que entregar a los clientes, ahorrando tiempo y ofreciendo una imagen más profesional.

Directo a fábrica con Teowin ERP

Teowin ERP, acoplado con las tiendas de muebles de cocina,  implementa dos formas para entrar pedidos, agilizando el proceso. Una es automática, a través de la importación de proyectos procedentes de TeoWin Diseño. La otra es manual, a través de un asistente específico diseñado para agilizar esta función. De esta manera no se pierde información en el proceso, y la fábrica recibe la orden de forma detallada, completa y precisa. 

Tras la introducción de los pedidos, Teowin calcula automáticamente el aprovisionamiento de material en fábrica y todos los trabajos que deben realizarse para producirlo. Además, genera todos los informes necesarios para coordinar el trabajo de los operarios (corte, canteado, mecanizado, montaje, etc.)…Genera los partes de trabajo, planifica las tareas productivas y automatiza las conexiones a máquina.

La gestión de stock de Teowin ERP controla todos los materiales que intervienen en la producción del mueble y  permite conocer en cada momento qué se necesita y dónde encontrarlo. Igualmente, clasifica todos los materiales (materia prima, semielaborados y producto terminado) y facilita toda esta información a través de sus listados de picking-list y packing list.  También ayuda a controlar la carga de camión en la salida del producto final. Así se consigue tener todo el stock bajo control.

Teoweb, para fidelizar a las tiendas

Para los  fabricantes que desean fidelizar a su red de distribuidores, Teoweb permite acceder al showroom virtual del fabricante para consultar los proyectos 3D expuestos. Esto permite acercarse a los puntos de venta y promover fácilmente los propios productos y ofertas. Asimismo, la aplicación online permite a los puntos de venta diseñar proyectos en 3D con el catálogo del fabricante. De la misma manera, hace posible la distribución online del catálogo del fabricante; el diseño de interiores 3D; el cálculo automático del presupuesto; el registro en la nube de los proyectos y la integración en su página web.

En la misma línea, facilita la gestión de los pedidos online tras el cálculo del presupuesto, con la lógica de valoración del fabricante y el envío y tramitación de los pedidos a fábrica.

Además de todas las ventajas anteriores, el programa ofrece más funcionalidades como facturar al cliente total y parcialmente; llevar el control del riesgo; facturar a transportistas; calcular las comisiones; facilitar los trámites con los bancos; llevar el control de cobros y pagos; supervisar la tesorería de la empresa; controlar el flujo de caja; o gestionar la contabilidad e impuestos, entre otras.

*Para más información: www.teowin.com

COCINA INTEGRAL

20.10.2020