Abiertas las inscripciones para The Architecture Drawing Prize 2022


8 julio, 2022

En asociación con Make Architects y Sir John Soane’s Museum, World Architecture Festival (WAF) anuncia la convocatoria de la 6ª edición de The Architecture Drawing Prize, patrocinado por Iris Ceramica Group.

Lanzado en 2017, el Premio tiene como objetivo celebrar y dar a conocer el arte y la habilidad que se esconden detrás del dibujo técnico arquitectónico.

The Architecture Drawing Prize

Inspirándose en el gran trabajo llevado a cabo por destacados arquitectos del pasado -como Palladio, John Soane, Le Corbusier o Cedric PriceThe Architecture Drawing Prize es una plataforma que permite reflexionar y explorar cómo el dibujo continúa avanzando en el arte de la arquitectura actual.

En este sentido, The Architecture Drawing Prize abarca desde el uso creativo de herramientas digitales y representaciones producidas virtualmente, hasta el dibujo a mano; reconociendo el potencial de las soluciones más actuales y destacando el valor atemporal de las técnicas tradicionales.

Dibujo a mano, Digital e Híbrido

WAF está abierto a cualquier propuesta, sea cual sea su tipo o forma. Desde dibujos conceptuales hasta técnicos o de construcción, cortes o vistas en perspectiva, y cualquier cosa intermedia. Las candidaturas pueden llegar de la mano de arquitectos, diseñadores y estudiantes de todo el mundo y deben agruparse en las siguientes categorías: Dibujado a mano, Digital e Híbrido (combinación de los dos primeros).

Las presentaciones en las tres categorías se evaluarán en función de su habilidad técnica, originalidad en el enfoque y capacidad para transmitir una idea arquitectónica. Los dibujos pueden ser enteramente especulativos o relacionarse con proyectos reales.

Jurado

Los jueces de este año son:

  • Director del Museo de Sir John Soane, Bruce Boucher
  • Artista Pablo Bronstein
  • Fundadora de Lily Jencks Studio, Lily Jencks
  • Artistas Ben Langlands y Nikki Bell
  • Directora general del Grupo Iris Ceramica, Federica Minozzi
  • Socio principal de Foster + Partners, Narinder Sagoo
  • Fundador de Make Architects, Ken Shuttleworth

Finalmente, Federica Minozzi, CEO de Iris Ceramica Group asegura que “el poder del dibujo es una de maravilla. Nuestras manos pueden combinar perfectamente el proceso de diseño y pensamiento. Este simple acto hace posible moverse entre los mundos de la materia y el pensamiento dando vida a las ideas en algo construible. De ahí la importancia del Premio que asume un papel destacado como reflejo de la creatividad arquitectónica”.

*Para más información: https://www.worldarchitecturefestival.com/ y https://www.irisceramica.es/  

Cocina Integral

 08.07.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas