Nueva tienda Porcelanosa en la Avenida Diagonal de Barcelona


20 octubre, 2022

Porcelanosa inaugura en la Avenida Diagonal un nuevo concepto de showroom, más cercano al público y a los profesionales, en una semana de eventos culturales.

Porcelanosa ha inaugurado esta semana su tienda insignia en Barcelona, ubicada en la Avenida Diagonal 409, la milla de oro del diseño y el interiorismo de la ciudad condal. La multinacional apuesta en esta ocasión por un nuevo concepto de showroom en el que se integran el arte y la cultura a través del interiorismo, la tecnología y la innovación.

El establecimiento va más allá del concepto habitual de tienda, apostando por un nuevo modelo orientado al comercio y diseño en el que se establecerá una relación más directa con el público y con los profesionales del sector de la arquitectura, el interiorismo y la construcción.

Además de este nuevo showroom, Porcelanosa planea abrir una nueva exposición en Hospitalet de Llobregat, ubicada en Plaza Europa 41, y un centro logístico de más de 3.000 metros cuadrados que incluirá las nuevas oficinas de la empresa para Cataluña.

Avenida Diagonal
Avenida Diagonal

Nuevo concepto de tienda

Con una superficie de 380 metros cuadrados, el nuevo showroom recoge una representación, cuidadosamente seleccionada, de todas las posibilidades y materiales que puede ofrecer el Grupo Porcelanosa. La inspiración es el eje central de la tienda; una recopilación material aplicada en distintos formatos y formas para dar al cliente la visión necesaria sobre los productos de la marca y sus aplicaciones. Todo ello recogido en una exposición optimizada, detallista y cuidada que apuesta por el diseño.

Avenida Diagonal

El espacio se divide en dos plantas y cinco zonas diferenciadas: una zona de ambientes en los que ver los productos cerámicos y de aguas aplicados, una ceramoteca con muestras de gran parte de las colecciones de la marca, un área técnica y un área de atención para asistencia personalizada.

Entre sus novedades, Porcelanosa destaca su constante trabajo en la búsqueda de innovación para atender las necesidades de los clientes y consumidores. Por este motivo, la marca ha realizado una gran apuesta por materiales de gran formato, un reclamo creciente entre los compradores que además ofrece una gran versatilidad. También, pensando en la sostenibilidad y en materiales comprometidos con el medio ambiente, Porcelanosa fabrica materiales con arcillas ecológicas y elementos sanitarios que reduzcan el consumo de agua y energía.

Porcelanosa Open Week Barcelona

Con motivo de la inauguración del nuevo espacio, del 17 al 23 de octubre tendrá lugar la “Porcelanosa Open Week Barcelona”, una semana en la que el showroom de Diagonal acogerá numerosos eventos para celebrar su apertura.

El establecimiento servirá como punto de encuentro para el público y los profesionales del sector. Tendrán lugar distintas actividades, como la muestra artística de Stella Rahola Matutes, distintas jornadas de networking entre profesionales del sector, visitas guiadas y un evento de inauguración.

El sábado 22 de octubre, con motivo del Festival de Arquitectura 48h Open House Barcelona, el showroom de Porcelanosa realizará una jornada de visitas guiadas. De 10h a 19h el público podrá visitar el espacio de la mano de los profesionales de la marca, quienes les realizarán un recorrido especial por la tienda; contando con detalle los materiales y sus posibilidades, así como las distintas zonas del showroom, inspiraciones y novedades de la marca para este próximo año.

“The Silicon Dawn”, by Stella Rahola Matutes

La artista Stella Rahola Matutes ha colaborado con la marca en la ambientación del nuevo espacio con una muestra de su obra “The Silicon Dawn”; un paisaje de ciencia ficción en el que la luz, sus reflejos y la oscuridad se combinan para crear un ‘skyline’ de torres cambiantes, con distintos ritmos y altibajos.

Es la arquitectura precisamente la que proporciona en Stela Rahola Matutes el interés por el espacio, la construcción y la capacidad material de transformarse. Su trabajo aborda la creación de lugares y situaciones mediante instalaciones y piezas escultóricas que rescatan artesanías y técnicas en desuso. Como mujer, Stella defiende la revisión de las técnicas manuales desarrolladas históricamente por hombres (como el vidrio soplado), entendiendo la artesanía como un proceso sostenible, productivo, y colaborativo, con nuevas posibilidades de hacer y renovar la relación con nuestra cultura material. Mediante procesos complejos, exigentes físicamente y casi alquímicos, Stella reivindica el papel crucial de las manos y el cuerpo como capacidades de conocimiento, llegando a un punto de incómoda fragilidad en el que se transforma el material y se acentúa su ciclo vital.  

Sus obras se han expuesto nacional e internacionalmente en distintos espacios, desde el MACBA (Apuntes por un incendio de los ojos, 2021), el Pabellón Mies van der Rohe (Beautiful Failures, ​​2021) o The Stone Gallery de Londres (Politics of Translation, 2019), entre muchos otros, y ha recibido el premio A-FAD 2021 por su trayectoria profesional) y el Premio de Escultura de la Fundació VilaCasas (2021).

La muestra “The Silicon Dawn” puede visitarse desde el pasado 17 de octubre y hasta el 13 de noviembre en el nuevo showroom de Porcelanosa.  

*Para más información: https://www.porcelanosa.com/

Cocina Integral

 20.10.2022


Milessi

PUBLICIDAD