Tino lanza su colección Metal


11 diciembre, 2006

La firma española Tino ha ampliado recientemente su línea de texturas con el lanzamiento de la colección Metal, cuya estética se inspira en espacios industriales.

La nueva colección Metal está compuesta por piedras basálticas (Basalto), areniscas (Graphito, Titanio) y pizarras (Copper), de ahí su aspecto metálico. Asimismo, la colección presenta una amplia variedad cromática que oscila desde el negro del Graphito hasta el gris del Titanio, pasando por el verde oscuro del Basalto o los tonos cobrizos del Copper.

Asimismo, las piedras naturales utilizadas para la creación de esta nueva colección presentan un acabado apomazado, ligeramente satinado, que permite dotar a las superficies de funcionalidad sin perder originalidad. De esta forma, el uso de estos materiales permite aumentar la sensación de espacio sin olvidar el aspecto práctico que debe poseer todo revestimiento.

Estos materiales, de una gran dureza y resistencia al impacto, compresión y abrasión debido a su origen y composición, son idóneos para superficies de mucho tránsito, como es el caso de la cocina. Además, todos los materiales de la colección Metal son sometidos a un tratamiento de protección contra los ataques de los agentes externos que, además, contribuye a intensificar su tonalidad natural.

La firma española dispone de piezas complementarias realizadas en estos mismos materiales tales como lavabos y encimeras, con las que Tino propone ambientes monocromáticos que irradien equilibrio y pureza, reflejando una línea industrial muy actual.

* Para más información:www.tino.es