El fabricante de herrajes TitusPlus Iberia se incorpora a AMC


23 junio, 2022

TitusPlus Iberia, con sede en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) se ha incorporado a la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC). Así, la filial ibérica del fabricante de herrajes del Reino Unido, Titus Group, se suma a AMC en la categoría de Fabricantes de componentes para mueble de cocina

Titus, especializado en la fabricación y comercialización de herrajes para muebles, es una de las compañías líderes del mercado en este sector. Se trata de todo un referente en uniones para muebles, bisagras de cazoleta con amortiguación, soluciones push y mecanismos de cierre suave para mobiliario.

Titus descata especialmente en el segmento de soluciones de amortiguación. En este sentido, a demás de para muebles, la firma desarrolla soluciones amortiguadas para numerosas aplicaciones domésticas. Es el caso, por ejemplo, de hornos, frigoríficos y otros electrodomésticos, cajones, puertas correderas y accesorios para el baño.

Titus AMC, TitusPlus IberiaAsociación de Mobiliario de Cocina

La evolución de Titus, el nuevo miembro de AMC

Fundada en 1973 y guiada por un compromiso inquebrantable con la ingeniería de precisión, Titus ha pasado de ser un distribuidor local de herrajes a una multinacional altamente especializada y tecnológica. En este sentido, la empresa lleva en su ADN el desarrollo, la ingeniería y la producción a gran nivel de componentes de precisión en el sector de los herrajes para muebles, amortiguadores y componentes de fundición a presión de zamak. Así, Titus se ha expandido estratégicamente en el campo del cierre suave y la apertura push para puertas correderas y otros equipamientos domésticos; además de en aplicaciones para vehículos recreativos.  

Hoy en día, Titus sigue comprometida con su misión: proporcionar a sus clientes productos y servicios que mejoren su productividad y competitividad; al mismo tiempo que se reducen los costes de fabricación y ensamblaje. Tener al usuario en el centro cuando investiga, innova y mejora los diseños y procesos productivos le permite establecer un vínculo con los clientes a nivel técnico y comprender profundamente las necesidades de sus aplicaciones y mercados.

El cliente en el centro

En Titus van más allá de una típica relación proveedor-cliente y aprecian la asociación y la relación a largo plazo. Su búsqueda de la calidad les impulsa a desarrollar y a proporcionar productos duraderos que mantienen la promesa de garantizar un rendimiento constante de por vida. Escuchan a sus clientes y están ansiosos por aprender y entender lo que necesita el mercado. De este modo, aseguran que los resultados lo demuestran.

Ejemplo de ello es ConfidentClose, una forma de cierre suave para puertas muy bien valorada por los usuarios finales. En su desarrollo, la empresa ha llevado a cabo una extensa investigación de mercado. En la misma línea se sitúa otro de los temas centrales de Titus: lograr que el montaje por parte de los usuarios resulte los más rápido y fácil posible. Para ello han ideado un enfoque propio llamado CAF – Consumer Assembly Friendliness. Este concepto permite cuantificar con exactitud la facilidad de ensamblaje y revelar las áreas donde se pueden realizar mejoras.

De esta manera, Titus se autodefine como «una marca global con una verdadera pasión por la ingeniería».

*Para más información:  www.titusplus.com / www.amcocina.com

Cocina Integral

23.06.2022


Milessi

PUBLICIDAD