Titus Group acudirá a SICAM 2022


7 octubre, 2022

Titus Group ha confirmado su presencia como expositor en la próxima feria SICAM (Pordenone, Italia, 18-21 de oectubre). En su stand B44/C45 mostrará sus últimas soluciones para la industria del mueble.

Así, entre las soluciones que el fabricante llevará a la muestra, figura su innovadora y reconocida familia de bisagras T-type con amortiguación integrada. Una una bisagra fiable, con un rendimiento constante y duradero de 200 000 ciclos. Es ideal para puertas de armarios más gruesas y pesadas donde el pandeo es un problema. Sus características clave son la simplicidad de montaje, amplias tolerancias y cierre suave.

Su montaje intuitivo de 3 vías a presión (superior, frontal y posterior) hace que la instalación sea muy sencilla, especialmente en puertas altas, ya que reduce significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios.

Además, la bisagra T-type está diseñada para proporcionar el cierre suave ConfidentClose, caracterizado por cierre rápido, inicio tardío de la acción de desaceleración y aterrizaje silencioso con SoftTouch.

Titus System 6, también en SICAM 2022

Otra de las innovaciones presentes en el stand de Titus Group será System 6, la segunda generación de conectores de ingeniería de alto rendimiento para un ensamblaje simplificado de armarios y sistemas de almacenamiento.

De forma cuadrada, el nuevo conector System 6 de Titus asegura una inserción fácil y precisa con un ajuste cómodo. Así, proporciona una unión de alto rendimiento y una construcción de casco resistente. Este conector de solo perforación frontal resulta perfecto para armarios que requieren ser ensamblados en un espacio limitado.

Basta un pasador Quickfit sin herramientas para realizar su montaje. Su diseño a presión simplifica y acelera significativamente el proceso de instalación. Al tiempo, mantiene la libertad de los usuarios para cambiar la disposición de sus muebles en cualquier momento. Esto es muy útil si es necesario mover un estante o si las clavijas se insertan en el orificio equivocado. La forma cuadrada ofrece una apariencia mejorada de los muebles. Igualmente, gracias a sus soluciones técnicas y de diseño específicas, permite una mayor competitividad y un proceso de fabricación eficiente.

Tekform Slimline Tacto – Sistema de apertura táctil sin esfuerzo para cajones

En SICAM se podrá ver también la actualización del sistema de apertura de cajones Tekform Slimline Tacto, que permite abrir fácilmente cajones sin tirador. Garantiza una apertura fácil y un cierre fiable.

Tekform Slimline Tacto integra el activador en la guía del cajón. El resto de componentes siguen siendo los mismos que para la versión Slimline ‘estándar’, lo mismo que las posiciones de perforación y fijación. Esta característica hace que la instalación sea simple y precisa. La simplicidad de montaje está respaldada adicionalmente por un mecanismo Tacto sin manos que se coloca intuitivamente en la posición correcta sin necesidad de taladrar previamente. El mecanismo Tacto sigue el principio ‘One-for-All’, lo que significa que el elemento proporciona la función de apertura a presión a toda la gama de cajones de metal y vidrio.

Push Latch S2

Otro producto destacado será la segunda generación del sistema Push Latch S2 de apertura a presión para puertas de armarios sin tiradores. Una solución que destaca por una apertura silenciosa sin rebotes y un cierre seguro y consistente en una amplia variedad de puertas. Funciona con bisagras estándar, con o sin amortiguación.

La función de amortiguación de Titus Push Latch S2 controla el movimiento hacia afuera provocado por el empuje, lo que hace que la apertura de la puerta sea decisiva pero suave, silenciosa y sin rebotes. El cierre de la puerta es seguro, fiable y siempre correcto a la primera. El ajuste de la separación del panel de puerta lateral asegura precisión y fiabilidad en todas las aplicaciones. La seguridad en el uso está garantizada con la función de separación de seguridad y mediante un sólido botón de ajuste no se puede quitar accidentalmente.

Amortiguación para neveras

Finalmente, Titus mostrará en SICAM 2022 su amortiguador para ambientes fríos, que funciona con éxito en un rango de temperatura tan bajo como -30°C, manteniendo una amortiguación constante en todas las condiciones.

La función de amortiguación Titus para ambientes fríos garantiza un cierre fiable, suave y silencioso sin rebotes y una amortiguación eficiente para puertas de congeladores, refrigeradores, o vinotecas.

Al añadir un dispositivo de control de movimiento, el fabricante se beneficia de un mayor valor de su producto que mejora la experiencia de uso del consumidor.

*Para más información: www.titusplus.com

Cocina Integral

07.10.2022