Todo un mundo de productos de cocina en LivingKitchen


25 octubre, 2018

Una cocina está construida con muchos componentes diferentes, y sólo cuando todos los productos establecen una sinergia se puede lograr un concepto holístico. Esto es exactamente lo que se mostrará en LivingKitchen 2019 Colonia. 

25.10.2018 En LivingKitchen mostramos todo el amplio espectro de productos de cocina. El evento de Colonia combina investigación de negocios y tendencias, abordaje de nuevos grupos objetivo y descubrimiento de nuevos desarrollos en la cocina, dice Bernd Sanden, director de LivingKitchen. ¡Y todo esto a un nivel internacional!

Encimeras y grifos de alta tecnología

En LivingKitchen, los visitantes podrán conocer una amplia gama de encimeras, con varios proveedores internacionales que presentarán sus innovaciones materiales en esta área en Colonia: Inalco, Laminam, Neolith, Porcelanosa, Dekker, Rossittis, Infinity Surface y Cambria, de EE. UU., mostrarán que ahora la encimera de la cocina es ahora un producto de alta tecnologíaLas más populares tendencias actuales en este ámbito incluyen materiales naturales o bien unas convincentes imitaciones. Además, varios proveedores agregan materiales antibacterianos a sus superficies. Las encimeras de cocina hechas de madera maciza, de fuentes sostenibles, también son muy populares.

La funcionalidad es la prioridad en el grifo de la cocina: agua con sólo presionar un botón o con un movimiento del brazo. Es vital que se pueda lavar, enjuagar o llenar la cacerola  fácil y automáticamente con una sola mano. Por eso, los fabricantes de grifos en LivingKitchen han ideado una serie de soluciones innovadoras para cocinas de diseño personalizado: grifos con flujo de agua iluminado por LED (Gessi), grifos abatibles delante de las ventanas (Blanco), grifos con manguera extraíble y con opción de suministrar agua hirviendo (Quooker)… Con los nuevos acabados de superficie, ahora se inyecta más y más color en el diseño de la grifería (por ejemplo, Nivito o Carlo Nobili), y varios fabricantes de grifos ahora ofrecen una combinación colorida de combinaciones de grifos y accesorios (por ejemplo, Caressi).

Fregaderos, materiales y sistemas de extracción innovadores

Los fregaderos de cocina están disponibles en una amplia gama de materiales: desde acero inoxidable y granito hasta minerales y cerámica. Los fregaderos tienen que ser seguros para los alimentos, higiénicos, robustos y fáciles de limpiar, pues son la guinda del pastel en cualquier cocina nueva. Los fanáticos del diseño minimalista también encontrarán lo que están buscando en la feria comercial de Colonia: los fregaderos hechos de acero inoxidable que pueden montarse al ras en la encimera para formar un todo holístico con los armarios, o bien integrados completamente en la encimeraLa tendencia de personalización también está ganando terreno en esta área.

Un salto cualitativo se ha realizado recientemente en el campo de los sistemas de extracciónLas campanas extractoras no sólo priorizan mucho más la estética, convirtiéndose cada vez más en parte de la arquitectura (por ejemplo, Berbel), sino que también se integran de manera inteligente en los elementos de cocina existentes (por ejemplo, Bora). La tecnología de casa inteligente también se está introduciendo cada vez más en la cocina (Elica).

Varios expositores de LivingKitchen expondrán productos de varias áreas, por ejemplo, Grupo Porcelanosa, Naber y BlancoAsí que la diversidad está asegurada, dice Bernd Sanden. Asimismo, muchas tendencias futuras estarán listas para la producción en serie, incluidas soluciones innovadoras para hogares inteligentes, orientadas cada vez más en torno a las necesidades del consumidor, y es por eso que la agricultura vertical, la jardinería inteligente y el cultivo asistido por ordenador probablemente se encontrarán entre las tendencias más importantes en LivingKitchen.

*Otras noticias relacionadas:
Alfredo Häberli muestra la Cocina del Futuro en LivingKitchen

*Para más información: www.livingkitchen-cologne.com


syskor

PUBLICIDAD