Tomra presentó en Maderalia 2022 su nueva solución para el reciclaje de madera


5 abril, 2022

tomra recycling maderalia 2022

La semana pasada en FIMMA Maderalia, José Matas, Director del segmento de la madera de Tomra Recycling, presentó la nueva solución de la firma para el reciclaje de la madera.

Matas puso en valor su producto especialmente en la actual situación, dominada por los principios de la Economía Circular y por la escasez de las materias primas. En este contexto, el aprovechamiento de los recursos, y los residuos también lo son, resulta esencial.

Tomra es experta en tecnologías de clasificación basadas en sensores. Las mismas permiten realizar una correcta limpieza de impurezas y materiales inertes que, de no ser retirados, supondrían un problema para los diferentes actores dentro de la cadena de valor.

Separar tipos de madera con inteligencia artificial


En este sentido, José Matas presentó la nueva solución de Tomra Recycling para mejorar el reciclado de madera. Se trata de su exitoso producto de clasificación Autosort, combinado con tecnología GAIN basada en deep learning.

Este desarrollo supone un antes y un después en las posibilidades de separar la madera, de forma automatizada, clasificándola por tipos. Así, los equipos de Tomra Recycling, gracias a la inteligencia artificial, identifican y separan la madera A, es decir, madera natural no procesada, de productos de madera B ya procesada. Incluso, pueden separar fracciones individuales de MDF del mix de procesados.


Acerca de Tomra Recycling

Tomra Recycling es una empresa noruega que está especializada en el diseño y fabricación de tecnologías de clasificación basadas en sensores para el reciclado en general.

La empresa ha instalado más de 8.200 sistemas en más de 100 países. Entre sus logros destaca haber desarrollado el primer sensor NIR de gran capacidad para aplicaciones de clasificación de residuos. Esta tecnología consigue la extracción de fracciones de alta pureza de flujos de residuos. Ello se traduce en una mejora de la rentabilidad.

La matriz de Tomra Recycling, la sociedad noruega Tomra Systems ASA, cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo. Fundada en 1972, Tomra Systems ASA facturó 1.100 millones de euros en 2021, y cuenta con una plantilla de unos 4.600 trabajadores.

*Para más información: www.tomra.com/recycling

COCINA INTEGRAL

05.04.2022



decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas