TopSolid: desde el estudio previo, hasta la fabricación


20/10/2020

topsolid, programa TopSolid, Topsolid Wood, programa de diseño de cocinas, Prosolid 3D, software de cocina, diseño de cocinas, topSolid de Prosolid 3D

El programa TopSolid ‘Wood, ofrecido por la empresa de software industrial Prosolid 3D, es una solución de CAD/CAM específicamente desarrollada para el sector de la madera. De hecho, cuenta con reconocimiento automático de la geometría para las operaciones de mecanizado.

En este sentido, TopSolid ‘Wood permite realizar proyectos, abarcando desde el estudio previo hasta la fabricación final. Y con la ventaja de lograr reducir los plazos de puesta en producción.

Entre las características de TopSolid ‘Wood destacan su potente motor de modelado para diseñar cualquier tipo de producto con superficies de alto nivel. También la incorporación de funciones y procedimientos propios del oficio de la madera. Incluye asimismo, procedimientos habituales de ensamblaje: espigas, ingletes, excéntricas, etc. Permite la obtención de distintos diseños en función de los parámetros introducidos. Dispone de una biblioteca de componentes con procesos de mecanizado: herrajes, útiles, perfiles, muebles, etc.

El programa también permite la vista explosionada automática, la realización de planos profesionales y la generación de listas de despiece o distintas listas por filtrado. Asimismo, ofrece impresión de documentos; automatización del informe de lanzamiento; módulo  TopSolid’ WoodCam, para el CAM del taller; configurador de muebles a medida TopSolid’ Planner; y simulación completa del proceso de mecanizado en máquina.    

Más detalles de TopSolid

Basado en el modelador exacto Parasolid, TopSolid ‘Wood permite desarrollar la creatividad sin límites.

En este sentido, las funciones especializadas de TopSolid ‘Wood incluyen, desde el modelado, la consideración de las problemáticas de los mecanizados en el modelo 3D. Ello refuerza la funcionalidad de este programa de diseñar para fabricar.

Además, la personalización detallada de estas funciones especializadas permite una adaptación precisa y eficaz que responde a los diferentes procesos de fabricación.

Así, la configuración y la capacidad de asociación de TopSolid’Wood permiten capitalizar el trabajo diario.

Con el módulo TopSolid ‘WoodCam es posible crear los programas de mecanizado y simular el proceso completo de la máquina sobre las piezas. Así, permite trabajar con máquinas de 3 ejes y fabricar cualquier diseño. Además, cualquier cambio efectuado sobre la pieza se recuperará en el programa de la máquina (ya sea la posición de la pieza, identificación de las operaciones, cambio de herramienta, etc.)

TopSolid ‘Wood también permite la asociación completa entre el modelo definido en CAD y la preparación en CAM.

*Para más información: www.prosolid3d.com

Cocina Integral

20.10.2020