Triple cita para el mueble en Murcia


3 mayo, 2006

El sector mueblista tiene una triple cita en Murcia entre los días 3 y 4 de mayo. Se trata del Congreso de Diseño e Innovación del Mueble y la Madera, la celebración de la Asamblea española del proyecto Vivir con Madera y una jornada sobre el Futuro del Asociacionismo Empresarial.
Los días 3 y 4 de Mayo Murcia se convierte en la capital española del mueble de madera gracias a la celerbración de tres eventos de notable trascendencia para el sector.
El primero de ellos es el Congreso de Diseño e Innovación del Mueble y la Madera, que ha sido organizado por la Asociación de Empresarios de la Madera de la Región de Murcia, AREMA, y cuyo objetivo estriba en la difusión de la cultura del diseño como herramienta clave para la innovación y la competitividad de la industria de la madera y el mueble.

También el 4 de mayo, aprovechando este contexto, tendrá lugar la reunión de la Asamblea española Vivir con Madera, parar abordar el Futuro del Asociacionismo Empresarial del Sector de la Madera y el Mueble. De esta reunión se esperan frutos como la Guía de Soluciones Constructivas en madera, la Guía básica para arquitectos, etcétera.

Por su parte, el académico Pere J. Beneyto, profesor de Sociología y Antropología Social, será el encargado de abordar el Asociacionismo Empresarial en el Sector de la Madera.

Consumo de diseño
De los datos aportados por la Sociedad Estatal para el Desarrollo de Diseño y la Innovación, DDi del Ministerio de Industria, se desprende que el 6% de las empresas de menos de 20 trabajadores se declara consumidora de diseño. En el caso de las empresas de entre 20 y 100 empleados el porcentaje al 25%. Para aquellas empresas que superan el centenar de trabajadores el porcentaje de éstas que consume diseño es del 64%.

* Para más información: AREMA