Las ventas de Blum crecen un 25%


19/07/2021

Blum, Blum Interzum 2019, herrajes para el mueble, Interzum, Interzum 2019, mundo en movimiento

El fabricante austriaco de herrajes, Blum, ha cerrado su último año fiscal 2020/21 (concluido el pasado 30 de junio) con una facturación de 2.376,75 millones de euros, el 24,7% más.

De esta manera el volumen de ventas de Blum en su último ejercicio se incrementó en 470 millones de euros con respecto al año anterior. La compañía explica este crecimiento de su facturación por la alta demanda de cocinas y muebles de gran calidad. En este sentido, según Philipp Blum, gerente de Blum, durante la crisis, las cuatro paredes de la casa han adquirido importancia en todo el mundo. Al mismo tiempo, se ha producido un cambio en el consumidor, que se ha alejado de las actividades de ocio y se ha orientado hacia la inversión en la vivienda. Entre otros, también hacia el sector de cocina y muebles.

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados, no ha sido un año fácil, ya que ha estado marcado por la escasez de materias primas, en especial, del acero, y por importantes tensiones en la cadena de suministro.

Dificultades


La demanda masiva en el sector de cocinas y muebles, así como en otras industrias, ha provocado durante meses una enorme escasez de materias primas, como el acero. Ello ha provocado un incremento en los plazos de entrega. Como apunta el gerente Martin Blum, solo gracias al ajuste parcial de los plazos de entrega, logramos satisfacer el rápido aumento de la demanda de los mercados.

Igualmente, el precio del acero prácticamente se ha duplicado, y también el plástico, los embalajes, el cinc y el aluminio se han visto afectados por el aumento masivo de precios.

Además, el transporte ha demostrado un desarrollo similar: toda la cadena de suministro internacional se encuentra bajo presión, los precios han aumentado de manera significativa tanto en el tráfico terrestre como el marítimo.

A pesar de todo Blum confía en que la colaboración de larga duración con sus proveedores les proporciona cierta estabilidad.

Resutados de Blum 2020/21 y mercados internacionales



Si bien durante el confinamiento las tiendas de muebles se vieron afectadas por los cierres, la demanda aumentó a nivel mundial. Los mercados de Europa Occidental registraron un fuerte crecimiento, en particular, países como Italia, Francia, el Reino Unido y Alemania. En Europa del Este también se observaron importantes crecimientos, como en Polonia, Rusia, República Checa y Turquía.

Por su parte, el mercado norteamericano mostró un buen desarrollo. Los mercados de Asia y Oceanía registraron un crecimiento en el volumen de ventas, una vez más, con un importante aporte de China. África y América del Sur y Oriente Medio también tuvieron un año positivo.

Para Blum, una parte importante de su éxito es precisamente la cercanía con los diferentes mercados. Así, durante la pandemia la distribución de las ventas del grupo Blum se ha mantenido constante en comparación con el año anterior. De esta manera, el 44% de las ventas se concentraron en la Unión Europea. EE.UU. con el 13% del total siguió siendo el mayor mercado individual. El resto de mercados representa el 43% de las ventas totales.

Trabajadores e inversiones


El incremento de la demanda conlleva aparejado el reto de poder satisfacerla desde el punto de vista de la producción. Por ello, el gerente de la empresa, Martin Blum, ta tenido palabras de agradecimiento para los trabajadores por su esfuerzo. Agradecemos enormemente a nuestras empleadas y nuestros empleados su trabajo. Con su increíble compromiso y flexibilidad, han contribuido de forma esencial para poder superar este año extraordinario. Al cierre del año fiscal, Blum contaba con 8.778 empleados, 429 más que un año antes.

Asimismo, durante su pasado ejercicio Blum invirtió en todo el mundo 259 millones de euros, 176, en Vorarlberg. Gracias a ello, la empresa puede afrontar retos como el inesperado incremento de la demanda. Así, la firma tiene previsto que la ampliación en la planta 4 en Bregenz se ponga en funcionamiento a lo largo del verano. En la planta 6 en Gaißau, ya se ha iniciado la ampliación de la producción y del almacén con estanterías elevadas. La puesta en funcionamiento está planificada para mediados de 2023.

En la misma línea, la ampliación de la planta en Polonia continúa en marcha y Blum espera concluir las obras para otoño de 2023. La obra del centro de producción de China finalizará a principios de 2022.


Previsiones


Incluso en un año fiscal turbulento, Blum considera que las innovaciones continuas de productos y servicios son un seguro para el futuro. Un futuro en el que Blum cree que las cadenas de suministro internacionales, así como la disponibilidad de las materias primas continuarán tensas.

Esperamos poder evitar futuros confinamientos, gracias al alto porcentaje de vacunación, dice Philipp Blum. Al mismo tiempo, se plantea la cuestión de si la tendencia a estar en casa y el cambio asociado en el consumo serán duraderos. Para Philipp Blum está claro: la experiencia que hemos adquirido como empresa en el último año y medio nos hacen avanzar. Las opciones digitales nos ofrecen muchas posibilidades, pero también nos han demostrado que las conversaciones y el intercambio personal son irreemplazables.

Para toda la empresa, continúa siendo importante ser un socio fiable para los clientes de todo el mundo.

*Para más información: www.blum.com

Cocina Integral

19.07.2021

syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




EUROCUCINA