Vídeo conmemorativo del 50 aniversario de Top Form


20/11/2020

Top Form 50

Top Form Group está de celebración, porque esta año cumple su 50 aniversario. Medio siglo de historia, dedicados a mejorar el mundo de la cocina, la decoración y el mobiliario. 50 años creando componentes para el mueble y, en definitiva, creando hogares.

Los orígenes de Top Form Group se remontan al 14 de noviembre del año 1970. Con motivo de esta efeméride tan especial, el grupo Top Form ha querido repasar su trayectoria como empresa. Para ello ha realizado un vídeo que está protagonizado por personas y momentos emblemáticos en la historia de la empresa que les han permitido llegar hasta el momento actual y ser quiénes son hoy.

De esta manera, el vídeo, de algo menos de ocho minutos de duración, ofrece imágenes de las instalaciones y los trabajadores de la compañía. Así, la pieza adiovisual se inicia con la intervención de Antonio García Ferrero, uno de los fundadores de la empresa, que se remonta a los inicios. Ocho pioneros empezaron en una nave de unos 800 metros cuadrados en la provincia de Toledo, fabricando encimeras de cocina. Como explica otro de los fundadores, José Luis García Álvarez, se trataba entonces de un producto nuevo que había que dar a conocer y que no resultó fácil hasta que el primer cliente confió. El siguiente paso fue ampliar la producción de las encimeras a las puertas.

Más detalles del vídeo de Top Form

Como explican los fundadores en el vídeo, el incremento del volumen de producción les permitió bajar los precios, con el lógico éxito en el mercado. El actual CEO del grupo, Daniel García Hrdy, hijo de uno de los fundadores, recuerda acompañar a su padre a la fábrica de pequeño y su crecimiento estrechamente vinculado a la empresa.

El testimonio de los trabajadores también queda reflejado, así como su implicación en el proyecto por la confianza recibida desde la dirección.

El vídeo repasa también la apertura de los dos primeros almacenes comerciales en los años 80, para la venta a pequeños fabricantes.  En el mismo, el CEO explica parte del éxito de la empresa por sus capacidades autosuficientes a la hora de innovar en producto. Esta gran capacidad tecnológica y productiva les ha permitido adaptarse a las necesidades del mercado en cada momento.

Por su parte, Juan Luis Salvador, director de la división comercial, hace referencia a los cambios de los últimos años tanto en el modelo de distribución, enfocado a las grandes superficies, como los que afectan a la estética del producto, más minimalista, y a la sociedad en general, con una tendencia que situa a la cocina en el centro del hogar.

Otras de las claves del éxito de la empresa que se ponen de manifiesto en el vídeo es la importancia del trato exquisito con trabajadores y clientes. Una filosofía con la que esperan seguir muchos años más.

*Para más información: Ver el vídeo

Cocina Integral

20.11.2020

 

Milessi