Vivir con Madera promociona el uso del material


28 marzo, 2007

Vivir con Madera ha aprobado un presupuesto de 842.000 euros para promocionar el uso de este material. TVE emitirá una serie de documentales que abordarán las múltiples bondades de la madera.
El comité de dirección de Vivir con Madera, proyecto liderado por la Confederación Española de Empresarios de la Madera, Confemadera, ha aprobado un presupuesto para el año 2007 de 842.000 euros para la realización de acciones de promoción de este material entre consumidores finales, arquitectos, ingenieros, diseñadores, así como estudiantes y profesores.

La mayor parte de las acciones que se van a llevar a cabo este año en el marco de Vivir con Madera se han planteado como respuesta a las necesidades detectadas entre consumidores finales y prescriptores en la fase cualitativa de un estudio de mercado realizado en 2006 sobre El mercado de la madera como elemento de decoración en el hogar.

Entre otras, se realizarán acciones de formación e información dirigidas a profesionales, como la publicación de una guía de materiales para arquitectos o la realización de conferencias para este colectivo.

En el ámbito audiovisual, Vivir con Madera va a apostar en 2007 por la producción de una serie de documentales que se difundirán a través de TVE y abordarán las múltiples facetas de la madera desde distintos puntos de vista.

También se realizará un concurso nacional de diseño dirigido a profesionales y estudiantes relacionados con la arquitectura, la construcción y el interiorismo. La organización del concurso se ha puesto en manos de Arquinfad, la asociación interdisciplinaria de diseño del espacio del FAD (Fomento de las Artes y el Diseño).

Por otra parte, se seguirá trabajando con profesionales de la salud para desterrar los falsos mitos que se tienen sobre la madera y para dar a conocer las múltiples cualidades de este material en el ámbito de la salud y el bienestar general; se ha previsto la realización de diversos cursos dirigidos a trabajadores del sector, en concreto de instalación de productos de carpintería de madera, con el fin de incrementar la calidad del servicio y conseguir así una mejora de la competitividad de las empresas; y se realizará una convocatoria a ecologistas para formar parte de un manifiesto de adhesión social al proyecto Vivir con Madera.

* Para más información: www.confemadera.com


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas