Master Kitchen y Master Cadena vuelven a estar operativas en España gracias a HGM, la sociedad gestora de Master Cadena en la zona Centro y Noroeste que, al margen del proceso concursal y posterior liquidación de Prometheus, relanzará las dos marcas en todo el país.
El pasado viernes se firmó la adquisición de los derechos de explotación comercial para toda España de las marcas Master Kitchen (mobiliario de cocina) y Master Cadena (distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo).
HGM, ajena completamente a los graves problemas financieros que llevaron a Prometheus a presentar concurso de acreedores en julio de 2008, ha mantenido operativas las marcas durante todo este tiempo en Madrid, parte de Castilla la Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, regiones en las que cuenta con más de 400 puntos de venta asociados.
La compra de los derechos de explotación abre la puerta al desarrollo y expansión geográfica de ambas marcas en todas las provincias españolas. De hecho, hoy Master Kitchen y Master Cadena ya son insignias plenamente visibles y utilizables en Extremadura, Andalucía, Ciudad Real, Albacete y Cuenca, lugares a los que HGM -en su apuesta por la continuidad de las cadenas – mantuvo dentro de su área de abastecimiento desde que se declarase el concurso de acreedores.
La agrupación, que de nuevo será un operador nacional de primer orden, estudia ahora soluciones logísticas para prestar servicio a asociados de Cataluña, Aragón, Rioja, Navarra, País Vasco, todo el Arco Mediterráneo e Islas.
HGM se encuentra integrado en el grupo de distribución Sinersis, al que aporta un consumo de más de 80 millones de euros, el 13,3% de su cifra de compras total, que asciende a 600 millones de euros y del que obtiene los beneficios de pertenencia al grupo líder en España.
*Para más información: www.hgmgrupo.com