Whirlpool crece y potencia el encastre


30 marzo, 2007

En 2006, la compañía facturó en nuestro país 138,1 millones de euros, un 3,6% más que en 2005. Destaca el crecimiento de las ventas de la marca Whirlpool, un 10% mayor que el año anterior.
Whirlpool celebró ayer una rueda de prensa en Barcelona para comunicar los resultados de la compañía en 2006 y la estrategia de futuro.

En cuanto a los resultados, Whirlpool facturó durante el pasado año 138,1 millones de euros en España, un 3,6% más que en el año anterior.

A pesar de ser un dato positivo, este crecimiento es pobre si se compara con el que la compañía registró el año anterior (7,2%), ante lo que Sergi Terraza, Director General de Whirlpool España ha declarado: Como ya comentamos el pasado año, uno de nuestros objetivos para el año 2006 era incrementar las ventas de la marca Whirlpool.

Para ello, hemos querido reducir el surtido de las marcas Ignis y Bauknet y posicionarnos así en el segmento medio/medio-alto. Mientras en el año 2005 teníamos electrodomésticos Ignis de las gamas lavado, frío y congelación, ahora sólo ofrecemos congeladores horizontales Ignis. El resultado de esto es esta desaceleración del crecimiento. Sin embargo, nosotros nos sentimos satisfechos, ya que Whirlpool ha pasado a representar un 85% del total de las ventas del grupo en España ante el 75% que representaba el año pasado.

Apuesta por el encastre

Para el próximo año, Whirlpool se plantea nuevos retos, con el producto de encastre como protagonista. La línea built-in de Whirlpool, una de las áreas de mayor proyección en el mercado y con mayor margen de beneficio, facturó en 2006 un 13% más que el año pasado.

Por eso, Whirlpool orientará sus objetivos en 2007 hacia un importante crecimiento de esta familia de productos, que la compañía prevé situar en un 30% del total de sus ventas en nuestro país.

Para ello, la empresa tiene previsto presentar en España una amplia variedad de sofisticados productos de alta gama. Destacan en este sentido la colección Gallery, formada por electrodomésticos de 60 cm de ancho que se pueden posicionar al gusto del usuario dentro de la cocina; el Side by Side Moka, el primer frigorífico con cafetera integrada de Whirlpool; y el lavavajillas Power Clean, que ahorrará a los usuarios la tarea de enjuagar los platos.

En la imagen, de izquierda a derecha, Mirko Scaletti y Sergi Terraza, Director de Marketing y Director General de Whirlpool España respectivamente

* Para más información: www.whirlpool.es


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas