Lo que Whirlpool ha preparado para Fuorisalone 2021


3 septiembre, 2021

Whirlpool Furorisalone 2021
Recreación del montaje de Whirlpool para Fuerisalone 2021.

Whirlpool participará en Fuorisalone, que se celebrará del 4 al 10 de septiembre, coincidiendo con la Semana del Diseño de Milán y el SuperSalone.

Dentro de la exhibición Creative Connections 2021, El fabricante de electrodomésticos mostrará una instalación de microarquitectura diseñada por Michele De Lucchi, del estudio de arquitectura AMDL Circle. En la misma también participa la revista italiana de diseño, Interni.

La propuesta de Whirlpool para Fuorisalone 2021: Compartir, conectar, convivir

Con el título Compartir, conectar, convivir, Whirlpool ha preparado una instalación de 8,4 metros de altura que combina experiencias audiovisuales inmersivas con elementos dinámicos en movimiento. La propuesta trata de recrear el bienestar que se produce cuando las personas, la naturaleza y el diseño trabajan en armonía.

El revestimiento exterior superior translúcido, ayuda a integrar la estructura en el entorno de los pórticos Richini y refleja la belleza de la luz cambiante. Las cuerdas suspendidas en la parte inferior se mecen a medida que la gente pasa, convirtiéndola en una entrada interactiva.

En su interior, el visitante se sumerge en una experiencia audiovisual que explora ideas como bienestar, equilibrio, armonía, energía y sostenibilidad, que invita a los usuarios a imaginar un futuro donde los conceptos que titulan la obra –Compartir, Conectar, Convivir– aportan felicidad. La construcción cuenta con una planta irregular en forma de polígono y está diseñada para ser fácilmente desmontada y transportada.

Reflexión sobre el futuro

Su diseño invita a reflexionar sobre la existencia humana en el futuro. Como explica su creador, Michel De Lucchi, hemos optado por crear una torre metafórica que nos empuje a mirar hacia arriba; y, al mismo tiempo, ensanche nuestra mente para reflexionar sobre quiénes somos y quiénes seremos. El sueño es encontrar la armonía, sentirse bien con uno mismo y con los demás, preservando el entorno físico en el que todos vivimos. Esta obra, anticipa una instalación más grande que se expondrá en Fuorisalone en abril de 2022.

Para Dayana Tovar, Head Brand & Digital Iberia de Whirlpool, la instalación se inspira en el posicionamiento de la marca Whirlpool que crea conciencia sobre la importancia de cultivar el bienestar a través de momentos del cuidado del hogar.

La idea es mostrar cómo la tecnología también puede contribuir a la armonía con la humanidad y la naturaleza. En este sentido, Tovar añade: en Whirlpool, traemos este espíritu a nuestros electrodomésticos, que cuentan con la tecnología 6TH SENSE para hacer que la experiencia del hogar sea intuitiva y sin esfuerzo. Esto permite a las personas relajarse y concentrarse en lo que importa en la vida.

*Para más información: www.whirlpoolcoorp.com

Cocina Integral

03.09.2021

decorativa

PUBLICIDAD