Caen las ventas de Whirlpool en EMEA para el segundo trimestre de 2023


1 agosto, 2023

Whirlpool presenta sus resultados del segundo trimestre de 2023.

Whirlpool Corporation ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2023. Su presidente y director ejecutivo, Marc Bitzer, ha afirmado que en este segundo trimestre han «seguido aprovechando el impulso con márgenes mejorados secuencialmente. La transformación de la cartera de Whirlpool hacia un negocio de mayor crecimiento y margen está en marcha». Se ha mostrado optimista, afirmando que están «bien posicionados» para beneficiarse de la recuperación de la demanda impulsada por la vivienda.

Informan de una disminución del 6% de las ventas netas en este segundo trimestre respecto al mismo período de 2022, a medida que el entorno promocional se ha normalizado alcanzando los niveles previos a la pandemia. Los buenos resultados del año anterior los achacan también a las ganancias de acciones y a la incorporación de InSinkErator. Sí que han mejorado las ventas netas respecto al primer trimestre de 2023, en un 3,1%, impulsado por la estacionalidad de la industria.

Resultados respecto al trimestre anterior y al mismo período de 2022.

Bitzer ha destacado tener como clientes a ocho de las 10 principales constructoras de viviendas en Estados Unidos. Por su parte, Jim Peters, director financiero de Whirlpool, ha señalado las acciones que han tomado de reducción de costes de entre 800 y 900 millones de dólares, que ha afirmado que «van por buen camino, generando un beneficio de 150 millones de dólares en el trimestre. Combinado con un sólido balance general, nos da confianza para reafirmar una buena previsión para el resto de 2023″.

Foco en Europa, Oriente Medio y África

En la región de EMEA las ventas del segundo trimestre de 2023 ascendieron a 854 millones de dólares. Esta cifra supone una caída tanto en comparación con el primer trimestre de 2023 como con el segundo trimestre de 2022. Respecto al año anterior, la reducción ha sido del 15,3%, mientras que comparado con el primer trimestre de 2023 fue del 3,9%. Por su parte, el  EBIT se situó en los 17 millones de dólares, un 750% más que en el mismo periodo de hace un año y un 240% por encima del registrado en los tres primeros meses de 2023. En cuanto al margen EBIT fue del 2%, en comparación con el 0,2% que informan del mismo período de 2022, impulsado por acciones de reducción de costes.

Previsiones para 2023

En cuanto a su perspectiva de cara al resto del año, el grupo prevé un ligero crecimiento en ventas, con un resultado final de 19.400 millones de dólares aproximadamente. Por lo que respecta al efectivo proporcionado por las actividades operativas de aproximadamente 1400 millones de dólares y el flujo de caja libre de aproximadamente 800 millones de dólares, permanecen sin cambios notables.

La transformación de la cartera sigue por buen camino y se espera que la transacción de Europa se cierre en el cuatro trimestre de 2023.

*Para más información: whirlpoolcorp.com

Cocina Integral

01.08.2023


SILESTONE

PUBLICIDAD