Xylexpo 2022 supera sus expectativas con 16.000 visitantes


20 octubre, 2022

Xylexpo

El pasado sábado 15 de octubre cerró la 27ª edición de Xylexpo, la bienal internacional de tecnología para la industria de la madera y el mueble.

Tras cuatro ajetreados días en los pabellones 22 y 24 de FieraMilano-Rho, el salón puede afirmar lo que ya sospechaba desde el primer momento: la edición de 2022 ha sido un éxito. Según la organización, parte de dicho éxito se debe a “la voluntad de recuperar los encuentros presenciales tras la pandemia”, que finalmente se materializó a través de cifras de asistencia muy positivas.

16.000 visitantes únicos

Xylexpo 2022 contó con la asistencia de más de 16.000 visitantes únicos (cifra que supera las 22.000 visitas si se considera que un solo asistente acudió varias veces en cuatro días). Del total de 16.000 visitantes únicos, 12.356 se registraron en los tornos de entrada de Xylexpo, mientras que al menos 4.000 (según estimaciones previas a las cifras oficiales) procedían de Viscom Italia y, sobre todo, de 33.Bimu.

Cabe destacar, además, que por primera vez la bienal de tecnología de la madera y el mueble se celebró de forma paralela a la feria de comunicación digital y la exhibición de máquinas herramienta organizada por la Ucimu. Este evento conjunto en espacio y fechas se impulsó con el objetivo de aprovechar una sinergia mucho más efectiva.

Los dos eventos dedicados a la tecnología de fabricación crearon un círculo virtuoso, generando un impacto muy positivo que no pasó desapercibido a los organizadores. De hecho, el éxito de los tres eventos paralelos ya se venía anunciando desde la fase de preinscripción, cuando la mayoría de los visitantes habían declarado su intención de visitar los salones paralelos.

Se recuperan las cifras pre-pandémicas

La satisfacción también se vio respaldada por el hecho de que Xylexpo haya sido probablemente una de las únicas exposiciones posteriores a la pandemia que ha logrado reunir la misma cantidad de visitantes únicos que antes del Covid (en 2018). La participación de visitantes internacionales disminuyó del 28% en 2018 al 25% en 2022, en línea con las expectativas de los organizadores debido al cierre de mercados como China, Rusia y Ucrania, tradicionalmente interesados ​​en la tecnología italiana.

Luigi De Vito, presidente de Xylexpo y Acimall, asegura que “las cifras han confirmado no solo el papel de Xylexpo sino también las decisiones que tomamos para esta edición, encaminadas a rediseñar el diseño y enfocarnos en los elementos que serán los pilares de exposiciones futuras: una estrategia diferente en la presentación de productos y un fuerte enfoque en los nuevos servicios digitales que solo pueden ampliar el alcance y la función de una exposición».

*Para más información: www.xylexpo.com  

Cocina Integral

20.10.2022


syskor

PUBLICIDAD