Xylexpo vuelve a FieraMilano-Rho del 12 al 15 de octubre


14 octubre, 2022

Xylexpo FieraMilano-Rho

Xylexpo, feria internacional bienal de tecnología para la industria de la madera y el mueble, regresa a FieraMilano-Rho junto a 33.BI-MU y Viscom Italia después de cuatro años.

Los pabellones 22 y 24 del recinto ferial de Milán, que cubren más de 36.000 metros cuadrados de superficie, reciben a 280 expositores (un tercio de los cuales procedentes del extranjero). Todos ellos están presentando, desde el pasado día 12 y hasta mañana día 15 de octubre, una revisión integral de la tecnología más avanzada, desde la operación primaria hasta el acabado de superficies.

“Este año estamos haciendo todo lo posible para ubicar a todos los expositores en dos pabellones, evitando “apéndices” que son menos atractivos para los visitantes”. Así lo ha asegurado Dario Corbetta, gerente de Xylexpo. “Consideramos que esta edición de Xylexpo sería diferente a las anteriores, por las razones que todos conocemos. En este sentido, tomamos decisiones para apoyar la calidad del evento más que las ventas del área de exhibición. Como resultado, tenemos una larga lista de espera de empresas que, al haber retrasado demasiado su decisión de participar, no podrán unirse a nosotros”.

Junto a 33.BI-MU y Viscom Italia

La presente edición ha llegado cargada de novedades. En primer lugar destaca la fecha, ahora en octubre debido a los cambios de calendario provocados por la pandemia y por la decisión de unir Xylexpo y 33.BI-MU (feria bienal del sector metalúrgico centrado en máquina-herramienta, robótica y automatización, fabricación aditiva, tecnologías digitales y auxiliares) para crear un gran evento de tecnología de fabricación. Esta decisión surgió a raíz de una situación que insta a todos a considerar con la mayor atención qué opción puede ser más satisfactoria para expositores y visitantes.

Xylexpo FieraMilano-Rho

La celebración paralela de los dos salones representa un gran plus para esta edición. Esto es claramente visible en las cifras de preinscripción de ambos eventos, que indican que más del 60% de los visitantes de Xylexpo echarán un vistazo a las máquinas metalúrgicas, y viceversa. En este sentido, la decisión de los organizadores de unir fuerzas e imaginar un evento nuevo y más grande orientado a las tecnologías para procesar madera, metal y compuestos ha creado un polo con una gran fuerza de atracción.

Como ferias de referencia en sus respectivas industrias, 33.BI-MU y Xylexpo se presentan como eventos complementarios. Destacando sus respectivas peculiaridades y aprovechando todas las sinergias posibles. Esta decisión amplía el número de visitantes potenciales para los expositores y ayuda a los visitantes interesados ​​en ambos eventos a aprovechar al máximo su viaje a Milán.

Más recientemente, a la familia de eventos se ha unido también Viscom Italia, el salón de la comunicación visual que dedicará un gran apartado a la comunicación digital; uno de los temas “fuertes” de este periodo en el negocio de acabados.

Nuevos conceptos de exposición

Los años de la pandemia han revelado el potencial de nuevos sistemas de interacción y comunicación, que no han reemplazado del todo a las exposiciones, pero ciertamente han reabierto la discusión sobre conceptos, espacios e inversiones. En este sentido, tanto los expositores como los visitantes demandan eventos que se puedan visitar en menos tiempo, con una oferta clara y directa. Es decir, exposiciones más pequeñas, donde no es necesario mostrar toda la gama de una solución, sino demostrar que se puede ser un socio para una audiencia que tiene muchas más herramientas y oportunidades para encontrar información, adquirir conocimientos y llegar a la feria con objetivos claros.

Xylexpo FieraMilano-Rho

Xylexpo 2022 está intentando llevar a cabo este cambio, presentando una oportunidad de negocio en un mercado como Italia. Uno de los más importantes tanto por la oferta como por la demanda de soluciones para la industria de la madera y el mueble. Una exposición internacional, organizada por la asociación de fabricantes italianos Acimall, que muestra lo mejor de la tecnología punta y tiene como objetivo promocionar la tecnología de la madera y el mueble.

Delegación de compradores internacionales

La asociación con Ice-Agenzia ha dado excelentes resultados también este año, con varias delegaciones internacionales procedentes de todo el mundo, con más de 300 compradores principales.

En esta edición, varios elementos se suman al enfoque comercial del evento. En estos destacan:

  • Xylexpo Digital: durante los tres primeros días de feria, los operadores tendrán la oportunidad de reunirse entre los stands, caminar por los pasillos de FieraMilano-Rho, asistir a varios eventos en el «Xylexpo Arena».
  • Hoy, viernes día 14 a las 17:00h, los ganadores de la edición 2022 del XIA-Xylexpo Innovation Award serán anunciados por un jurado independiente que, además de las soluciones más significativas en los segmentos de acabado, madera maciza y procesamiento de paneles, este año también acogerá soluciones relacionadas con los grandes temas de la sostenibilidad y la transformación digital.
  • Xylexpo Education: una nueva iniciativa, originalmente prevista para la edición de 2020 y pospuesta hasta ahora. Acimall ha encuestado a todas las escuelas, institutos, universidades y entidades que ofrecen diferentes tipos y niveles de educación en la cadena de valor madera-maquinaria-muebles, para crear una iniciativa de gran alcance destinada a desarrollar contactos y relaciones entre todos los actores. El primer paso es Xylexpo 2022, donde participan más de mil estudiantes de unas 30 escuelas.

*Para más información: www.bimu.it

Cocina Integral

14.10.2022


Milessi

PUBLICIDAD