A la fresca al estilo valenciano, en Das Haus de Imm Cologne 2020


07/01/2020

Das Haus 2020 en Imm Cologne: A la fresca

07.01.2020 Con la interpretación A la fresca del evento de diseño Das Haus – Interiors on Stage por el equipo de diseño español MUT Design, el evento internacional Imm Cologne (13-19 de enero) volverá a albergar una creación altamente arquitectónica en 2020. Los creativos españoles presentarán un concepto de vida visionario en el que el interior de la casa está orientado hacia el exterior. Así, se eliminan los límites entre las habitaciones interiores y entre el espacio interno y externo. La experiencia de vida se abre, no sólo a la naturaleza sino también a la comunidad de residentes, y al mundo más allá.

Das Haus 2020, en el Hall 3.1, recuerda a un pabellón clásico. Está formado por la combinación de un círculo y un cuadrado, diseñado con muebles minimalistas y abierto por todos lados. Es un ejemplo de arquitectura ideal, perfecta para una casa ubicada en la Albufera de Valencia. Los colores de este impresionante paisaje de laguna fueron una inspiración para Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, que fundaron MUT Design hace 10 años, en su selección de materiales y esquemas de colores armoniosos para su visión de la vida en el hogar de Imm Cologne 2020.

A la fresca

Con su enfoque abstracto, estos diseñadores valencianos han logrado hacer una declaración estéticamente persuasiva. Y, gracias a su noción de un espacio híbrido, una declaración enormemente atractiva en apoyo de un concepto vivo. Éste une la arquitectura y la naturaleza, el interior y el exterior, oportunidades para la privacidad y vida comunitaria.

A la fresca es el nombre que MUT Design le ha dado a su interpretación del espacio habitable simulado de Imm Cologne Das Haus, que es obra de un diseñador o equipo de diseño joven e influyente que cambia cada año. La elección del nombre es una referencia a la cultura que aún persiste en las aldeas de la zona de reunirse en las calles y plazas de una tarde. Después del calor del día, que obliga a las personas a permanecer a puertas cerradas, esta costumbre brinda la oportunidad de sentarse junto a vecinos y amigos para disfrutar de la fresca brisa en el tiempo libre.

Arquitectura del anhelo como visión de futuro

Ubicado en un paisaje abierto y rodeado por una gran fachada acristalada, Das Haus by MUT Design sería una casa de vacaciones perfecta. Pero restringir este concepto arquitectónico a escapadas de lo cotidiano es demasiado limitante. La vida en contacto directo con un entorno lo más cercano posible a la naturaleza refleja una necesidad muy real que crece constantemente, especialmente entre los habitantes de la ciudad. La arquitectura progresiva responde a esta necesidad con grandes fachadas acristaladas, habitaciones luminosas y una transición aparentemente perfecta entre los espacios internos y externos. Das Haus de MUT Design lleva esta idea al extremo con su diseño arquitectónico, que está completamente abierto a su entorno.

La vida al aire libre como concepto de diseño de interiores

La vida en el Mediterráneo es sinónimo de vida al aire libre. Desde tiempos inmemoriales, nuestros hogares siempre han incorporado un elemento de la naturaleza en sus interiores, explica MUT Design. Tradicionalmente, el patio ha sido un patio interior sombreado que forma el centro organizativo de la arquitectura mediterránea. La vida social también gira en torno a este espacio híbrido. Sin embargo, en su concepto para Das Haus, MUT Design ha cambiado esta estructura: Das Haus A la fresca evoluciona desde adentro hacia afuera. Aunque el centro todavía parece ser la columna vertebral de la casa y está lleno de luz natural, la función real del patio como un espacio integrado al aire libre se ha reubicado en el exterior. Tal vez los visitantes de Das Haus de MUT Design estarán un poco desconcertados mientras buscan el límite entre el interior y el exterior: no lo encontrarán.

*Para más información: www.imm-cologne.com

Cocina Integral

syskor