Cambios en el accionariado de OB Cocinas


21 enero, 2022

cocinas, Dakar, Fenix, mobiliario de cocina, muebles de cocina, OB, OB cocinas, PR-19, SADECC
Stand de OB Cocinas en SADECC 2019.

El fondo de capital inversión Abac Capital informa que ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa cordobesa fabricante de mobiliario de cocinas, OB Cocinas.

Con la compra de OB Cocinas, Abac Capital busca impulsar la creación de un grupo líder en la fabricación de muebles de cocina en España.

OB Cocinas es una empresa familiar con más de cuarenta años de historia dedicada al diseño y fabricación de muebles de cocina. La empresa dispone de una planta de producción en Villafranca de Córdoba y cuenta con una sólida red de distribución a nivel nacional, compuesta por más de medio millar de puntos de venta. Asimismo, OB Cocinas exporta más del 20% de su producción. En 2020, la facturación de OB Cocinas alcanzó los 10,59 millones de euros. Se trata de su segunda mayor cifra de negocio de los últimos 8 años.

Por su parte, Abac Capital, única gestora española de mid-market con acreditación de sostenibilidad B Corp, se caracteriza por invertir en empresas sólidas de tamaño medio a las que trata de aportar una visión global y un impacto positivo que aporte experiencia en sostenibilidad y en transformación digital y operativa.

En la operación, Abac Capital ha sido asesorado por EY (due diligence y legal) y Attalea Partners (ESG).
Por su parte, OB Cocinas ha contado con el asesoramiento de Miguel Pardo Abogados (legal).

Impulsar OB Cocinas, objetivo de Abac

La compra de OB Cocinas por parte de Abac persigue dotar al fabricante cordobés de muebles de cocina de recursos estratégicos, operativos y financieros para impulsar su expansión, tanto orgánica como inorgánica. De manera que pueda consolidarse como un grupo líder en la fabricación de mobiliario de cocina en nuestro país.

Desde OB Cocinas, Diego Obrero, socio y gerente de la firma, ha declarado estar ilusionado con la nueva etapa que afronta la compañía; y considera que la entrada de Abac permitirá aprovechar las múltiples oportunidades de crecimiento que en el entorno actual se están generando. Todo ello -añade- mantieniendo la excelencia en el producto y servicio, aspecto reconocido y valorado como seña de identidad de OB Cocinas por los profesionales del sector.

Por su parte, Borja Martínez de la Rosa, socio fundador de Abac Capital, ha explicado la decisión de hacerse con OB Cocinas: el sector de la fabricación de mobiliario de cocina en España ha protagonizado un crecimiento muy significativo en los últimos años; debido a la solidez del mercado nacional, así como al exitoso proceso de expansión internacional de algunos fabricantes. Nuestra ambición es impulsar la creación de un nuevo grupo líder a nivel nacional, apoyándonos en el talento de OB Cocinas y basándonos en un producto sostenible y servicio de alta calidad a través de la digitalización; al que se incorporarán otras compañías del sector para acelerar su consolidación.

Sobre Abac

La compra de la participación mayoritaria de OB Cocinas por parte de Abac Capital se ha producido a través de Abac Sustainable Value II FCR. Se trata del segundo fondo de capital inversión sostenible gestionado por Abac Capital.

Está participado por inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y de la región Asia-Pacífico. El fondo, que destina hasta 60 millones por transacción, invierte con impacto postivo en compañías españolas de tamaño medio con proyección internacional.

La gestora Abac Capital está dirigida por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Federico Conchillo. Los socios de la firma cuentan con más de 60 años de experiencia acumulada en inversiones de capital inversión, en una gran variedad de industrias, países, fases de desarrollo y mediante distintos instrumentos de capital y deuda.

Así, la cartera actual del primer fondo, Abac Solutions (SCA) SICAR, incluye PronoKal Group, empresa multinacional especializada en tratamientos médicos para la pérdida de peso a través de dieta proteinada; Plating Brap, grupo líder a nivel europeo especializado en recubrimientos electrolíticos sobre plástico con usos en diversos sectores; Avanza Food, grupo de restauración multimarca; Motocard, líder en el Sur de Europa en la distribución de equipación para motoristas; Grupo Agroponiente, empresa líder del sector agrícola en el sur de Europa; Iberfrasa, fabricante de productos de higiene personal y limpieza del hogar, líder en España en el segmento MDD; y Nuzoa, referente nacional de distribución de productos zoosanitarios.

*Para más información: www.abaccapital.com / https://obcocinas.es

COCINA INTEGRAL

21.01.2022

Otras noticias

Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FRANKE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas