El mueble de cocina, en el punto de mira de Abac Capital


25 marzo, 2022

borja martínez de la rosa abac capital

Una de las noticias del año es la entrada del fondo inversor Abac Capital en el sector español de los fabricantes de muebles de cocina para crear un grupo líder a nivel nacional.

De esta manera, la empresa ha adquirido ya a los fabricantes OB y Delta y no descarta seguir con nuevas operaciones que le permitan un posicionamiento más equilibrado a nivel geográfico.

Precisamente de las intenciones de Abac Capital y de sus recientes compras de empresas fabricantes de mobiliario de cocina hablamos en el nuevo número de la revista COCINA INTEGRAL con uno de los socios directores del fondo, Borja Martínez de la Rosa (en la imagen).

De hecho, la empresa se caracteriza por invertir en compañías españolas de tamaño medio y con potencial a nivel internacional.

Abac señala los retos del sector

Como explica Martínez de la Rosa en la entrevista, a diferencia de otros mercados como el italiano o el alemán, en España, el sector fabricante de muebles de cocina está muy fragmentado, con más de 700 pymes. En este sentido, desde Abac Capital consideran que la creación de un grupo líder de ámbito nacional puede ayudar a cristalizar las oportunidades y desafíos que el sector tiene por delante. Entre estos, el socio director del grupo inversor cita la internacionalización, la digitalización, así como la fabricación de un producto más respetuoso con el medio ambiente.

En su proceso de intervención en las empresas recién adquiridas, desde Abac Capital aseguran que su voluntad es mantener los equipos actuales, con sus recursos y estrategias de forma independiente.

El desembarco de Abac en el sector del amueblamiento de cocina se apoya en una previsiones de crecimiento positivas para el sector a medio y largo plazo.

*Para más información:

Leer la entrevista completa

www.abaccapital.com

COCINA INTEGRAL

25.03.2022


Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas